Almendras garrapiñadas

La receta que os traigo hoy, seguro que os recuerdan a las fiestas de los pueblos o de las ciudades, cuando vienen las barracas, ya que siempre suelen vender almendras garrapiñadas.

Antes los paquetitos que se vendían eran sólo de almendras garrapiñadas, o al menos es el recuerdo que tengo yo, pero ahora ya se hacen con todo tipo de frutos secos, como pueden ser los cacahuetes, los pistachos, etc. Aunque me encantan los cacahuetes, me gustan más como quedan las almendras garrapiñadas, que sin embargo no me gusta comerlas sólas. Seguro que estáis diciendo, pero si al final te comes la almendra cruda también, pero la capa dulce al garrapiñarlas me da la impresión que están más ricas.

Las almendras garrapiñadas, se conservan muy bien en un recipiente hermético, eso si podéis resistir a no comerlas antes, jejej. Pero os recomiendo tener siempre alguna hechas, para cuando venga alguna visita, poder sacarles, o también para cuando estamos viendo la tele y queremos picotear algo, que mejor que picotear unas almendras garrapiñadas caseras.

Un dato muy importante, es que las almendras que useis tienen que tener la piel, para que se garrapiñen perfectamente.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy, y os animéis para hacerlas este fin de semana.

almendras garrapiñadas hola

Almendras garrapiñadas
Author: 
Recipe type: almendras, aperitivos, vainilla
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas almendras garrapiñadas que nos van a encantar
Ingredients
  • 250g de almendras peladas con piel
  • 250g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada (8g)
  • 250g de agua
Instructions
  1. Ponemoes en una sartén antiadherente todos los ingredientes a fuego fuerte hasta que se cubra toda la sartén con una espuma, que bajaremos el fuego medio. Removemos constantemente para que se vaya evaporando el agua. Este paso va a tardar un rato, hasta que consigamos que se convierta en una arenilla.
  2. Ahora tenemos que jugar un poco con el calor, cuando se derrita un poco el azúcar formandose caramelo, bajamos el fuego hasta que se vaya pegando ese caramelo a la almendras, volvemos a subir un poco el fuego, y así hasta conseguir garrapiñar las almendras.
  3. Sacamos las almendras a una superficie con papel de hornear, y las dejamos enfriar, y alguna esta pegada, las despegamos con cuidado

Fuente: Javi recetas

1 comentario sobre: “Almendras garrapiñadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: