Bollos de calabaza y leche condensada

Ahora que estamos en la temporada de las calabazas, tenemos que aprovechar para preparar recetas con ellas, por eso hoy os traigo unos bollos de calabaza y leche condensada, que os van a venir genial para el desayuno de este fin de semana.

La bollería, por lo general, está mejor reciente hecha que luego a los días, y estos bollos no van a ser diferentes, pero siguen estando buenos al día siguiente, pero cuando ya pasan los días, los tostamos un poco en la tostadora o untados un poco con mantequilla y los tostamos en la sartén también están deliciosos.

Pero si queremos tomar estos bollitos para la merienda, los podemos rellenar de jamón de york y queso, y los calentamos un poco en el microondas, y quedan super blanditos y muy ricas, así que no sólo son perfectos para el desayuno, sino que también para las meriendas.

Aunque si quereis darles un toque más goloso, podemos rellenarlos con chocolate a hacerlos, o sino cuando los vayamos a comer, les ponemos el chocolate y lo calentamos unos segundos en el micro, así se nos queda el bollo blandito y chocolate derretido, un pequeño pecado, jejej.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla. Disfrutad del fin de semana.

bollos de calabaza y leche condensada hola

Bollos de calabaza y leche condensada
Author: 
Recipe type: calabaza, leche, nata, thermomix, postres
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unos bollos de calabaza y leche condensada, para un buen desayuno y merienda
Ingredients
  • 300g de calabaza
  • 60g de nata para cocinar
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 200g de leche condensada
  • Una cucharadita de sal
  • 550g de harina de fuerza
  • 40g de mantequilla
  • 1 huevo batido para pincelar
Instructions
  1. Pelamos la calabaza y la troceamos. La ponemos en un cazo con agua a fuego fuerte, hasta que la calabaza esté blandita, unos 10 minutos.
  2. Escurrimos la calabaza y la ponemos en el vaso. Trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Disolvemos la levadura en la nata y la añadimos al vaso. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3.
  4. Añadimos la leche condensada, la harina y la sal. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Pesamos la mantequilla, y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla por el bocal.
  6. Sacamos la masa y la dejamos en un bol engrasado para que doble el volumen.
  7. Hacemos bolitas con la masa o la forma que más nos guste y las vamos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Dejamos que doblen el volumen.
  8. Pincelamos con el huevo batido.
  9. Metemos al horno la bandeja, previamente calentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que adquieran un color doradito.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Kanela y limón

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: