Tarta de Mickey

Los fines de semana suelen ser los días que se suelen aprovechar para hacer los cumpleaños de l@s peques, ya que es el día que los padres suelen tener fiesta y pueden hacer todos los preparativos.

Hoy, os traigo una tarta de cumpleaños infantil sencilla de hacer, pero que tiene una presentación muy bonita y va a gustar tanto a peques como a mayores, tanto de aspecto como de sabor.

Esta tarta se la preparé a mi hijo para su primer cumpleaños, y como uno de sus personajes de dibujos favorito es Mickey Mouse, la he decorado con formas típicas de este personaje. En principio, quería hacerle la casa de Mickey Mouse, pero cuando hicé el bizcocho con la forma de la casa de Mickey más fue un pequeño desastre, así que tuve que cambiar de planes.

Asi que en esta ocasión, he hecho un bizcocho de cacao, y la rellene y la cubri con un frosting muy sencillo con un ligero toque a fresa. Para la decoración, no me daba tiempo a hacer el fondant casero, así que he comprado tanto un fondant rojo y otro negro, para darle los toques de forma y color de Mickey y luego con unas moras de chucherías.

Para darle el toque final, he utilizado unas banderitas con el nombre del cumpleañero y unas pajitas de papel.

Espero que os haya gustado la tarta de hoy, y os animéis a hacerla.

Tarta Unai Mickey hola

Tarta de Mickey
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, thermomix, queso, nata
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una tarta muy sencilla para un cumpleaños infantil
Ingredients
  • Un bizcocho de cacao de unos 18cm de diametro, el que más nos guste
  • 300g de queso de untar
  • 200g de nata para montar 35,1 M.G.
  • 1 cucharadita de esencia de fresa
  • 50g de azúcar glace
  • Moras de gominala negras y rojas
  • Fondant rojo y negro
Instructions
  1. Preparamos el bizcocho que más nos guste el día anterior, para que este más asentado. Lo partimos por la mitad y retiramos las migas. Reservamos.
  2. Vamos a preparar el frosting, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y programamos velocidad 3½ sin tiempo, controlando que no se nos pase. Sacamos y reservamos en un bol.
  3. En otro bol, mezclamos el queso con el azúcar glace tamizado y la esencia de fresa hasta conseguir una mezcla homogenea.
  4. Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes.
  5. Ponemos tres cucharadas del relleno, repartiendo por toda la superficie dejando unos centimetros para que al poner el otro bizcocho no se desborde. Asentamos bien las dos partes.
  6. Cubrimos con una fina capa de frosting todo el bizcocho, y lo metemos al frigo para que endurezca esa capa durante 30 minutos.
  7. Cuando pase el tiempo, ponemos otra capa más gruesa cubriendo todo el bizcocho de una manera uniforme. Reservamos en el frigo.
  8. Esperar a la decoración, poco antes de presentarla, porque se puede llegar a desteñir un poco el fondant o las gominolas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: