Caldo de rabo de ternera

Esta semana, la hemos comenzado muy otoñal, con bajada de temperaturas y con lluvia, así que son los días perfectos para tomarse un caldito casero bien calentito.

A mi madre, le gusta mucho el caldo hecho con el rabo de ternera, y también comer la carne del rabo, así que he preparado un rico caldo con el rabo de ternera y unas verduritas.

La carne del rabo de ternera, le cuesta mucho hacerse, una vez la hicé en una cazuela normal, y estuve casi toda la mañana a fuego medio para que se quedase bien, sin embargo cuando la hago en la fussion cook, si programo una hora y media, queda la carne muy tiernita y un caldo muy rico para tomarlo con las verduras, o para hacer unas sopas para l@s pequeñ@s de la casa, que la toman muy a gusto.

Como en la fussion podemos preparar bastante caldo, podemos aprovechar para reservar un poco para poder preparar al día siguiente un rico arroz, ya que este caldo le va a aportar un sabor muy rico, o también para preparar un cocido.

Espero que os haya gustado el caldito que os he traido hoy, y os animeis a prepararlo, ya que estamos en la temporada de los caldos.

caldo de rabo de ternera hola

Caldo de rabo de ternera
Author: 
Recipe type: carne, ternera, zanahoria, puerros, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un caldo rico para combatir los fríos que nos vienen
Ingredients
  • 500g de rabo de ternera
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
Instructions
  1. Pelamos los puerros y las zanahorias y los ponemos en la olla.
  2. Añadimos el rabo de ternera troceado.
  3. Cubrimos con agua, añadimos un chorrito de aceite y salamos al gusto. Programamos menu "al gusto" 1h 15m, con la válvula en cerrado. Dejamos despresurizar sólo.
  4. Servimos por separado la carne, del caldo y las verduras

 

1 comentario sobre: “Caldo de rabo de ternera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: