Coles de bruselas con jamón

Hoy, os traigo una receta muy sana y fácil de hacer, ya que os muestro como podemos hacer unas coles de bruselas con jamón de pavo.

Las coles de bruselas, las vamos a hacer al vapor, y como la mayoría de las verduras hechas al vapor, quedan un poco duritas, pero eso no significa que estén crudas, si no que las verduras cocidas tienen otra textura, como si estuvieran más hechas y quedan más blandas.

A mi no me gustan las coles de bruselas, pero a mis padres y a mi marido, si que les gustan, así que con esta receta les he tenido como conejillos de indias, aunque casi sabía desde un principio que no les iban a encantar, porque las verduras les gustan más cocidas que al vapor, pero había que intentarlo. Aunque no les han entusiasmado, me han dado el visto bueno, así que estoy contenta con el resultado, sabiendo sus gustos.

Si quereis, para darles el toque final, les podéis echar un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo, pero mejor justo en el momento de servirlas, para mi gusto, suelo dejar una botellita de aceite en la mesa, y cada comensal, le pone la cantidad que le guste.

Espero que os animéis a hacer esta receta tan sana que os he traido.

coles de bruselas con jamón hola

Coles de bruselas con jamón
Author: 
Recipe type: coles de bruselas, thermomix, carne, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una manera de preparar las coles de bruselas al vapor
Ingredients
  • 500g de agua
  • 800g de coles de bruselas limpias
  • 70g de aceite de oliva virgen extra
  • 200g de jamón de pavo troceado
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso y las coles de bruselas en el recipiente Varoma, colocamos la tapa y el recipiente Varoma en su lugar. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retiramos el varoma y reservamos.
  2. Vaciamos el vaso y sin limpiar, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite. Calentamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadimos las coles, el jamón y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Estarian listas para comer

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: