Magdalenas rellenas de nutella

La receta que os traigo hoy, son para el desayuno de mañana, bueno si aguantais porque con el olorcito que han dejado en toda la casa, no se si voy a poder irme a la cama sin darle un buen bocado a estas magdalenas rellenas de nutella.

Para preparar esta receta, lo primero que tenemos que hacer con antelación es preparar unos bombones helados de nutella, que no es otra cosa, que rellenar moldes de bombones de silicona o con moldes para hacer hielo con nutella y los metemos al congelar hasta que vayamos a preparar estas magdalenas.

En esta ocasión, he utilizado nutella, pero podéis utilizar nocilla, o animaros a hacerla casera, que os quedara todavía mucho más rica, y es muy fácil de hacer, sólo que en esta ocasión, no me daba tiempo a hacerla.

Cuando alguna vez he comprado unas magdalenas compradas rellenas de chocolate, siempre me he preguntaba como las rellenaban para tener tanto relleno dentro, pues de la forma que os explico hoy, conseguimos tener un buen trozo de chocolate en cada bocado, y ya vais a ver que es muy fácil de conseguir.

Espero que os haya gustado la receta de las magdalenas que os he traido hoy, y os animéis a hacerla.

magdalenas rellenas de nocilla hola

Magdalenas rellenas de nutella
Author: 
Recipe type: chocolate, huevos, leche, limón, bizcocho, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas magdalenas rellenas de nutella que van a ser la delicia de todos
Ingredients
  • 250g de aceite de girasol
  • 120g de leche
  • 250g de azúcar
  • La piel de un limón sin nada de parte blanca
  • 4 huevos, separados clara de yema
  • 1 pellizco de sal
  • 350g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 24 bombones helados de nutella (explicados anteriormente)
Instructions
  1. Pesamos la leche y el aceite en un bol y la reservamos.
  2. Ponemos el azucar en el vaso, junto con la piel del limón, pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras con la sal. Programamos 4 minutos, velocidad 3½. Sacamos y reservamos.
  4. Dejamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las yemas con el azúcar. Programamos 1 minutos, velocidad 3½.
  5. Programamos velocidad 3, sin tiempo y vamos añadiendo poco a poco el aceite y la leche reservadas. Cuando añadamos todo, paramos la thermomix.
  6. Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura tamizadas. Programamos 30 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y añadimos las claras reservadas. Mezclamos con movimientos envolventes.
  7. Ponemos dos cucharadas de masa en las cápsulas de magdalenas y colocamos en el centro un bombón helado de nutella y añadimos otras dos cucharadas de masa encima. Dejamos reposar 15 minutos en el frigo.
  8. Sacamos las magdalenas del frigo y les ponemos en la parte superior un montoncito de azúcar. Metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante 10-12 minutos, o hasta que al pinchar, el palo salga limpio

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: