Tarta tres rosas

En ocasiones, cuando vemos una receta, nos imaginamos que puede ser dificil de hacer o que es muy sencilla, pero la vista nos puede engañar, como ocurre con esta tarta, ya que parece que es muy complicado que no se mezclen las tres capas.

La versión más conocida de esta tarta, es la de tres chocolates, pero como era para una niña que le encanta el rosa y Hello Kitty, pues he hecho esta versión, pero sólo utilizando chocolate blanco y tiñendo cada capa con un tono de rosa diferente.

La niña cuando ha visto esta tarta, le ha encantado el colorido y el intento de Hello Kitty (jejej), como sabía a chocolate también le ha gustado mucho comerla

Lo más complicado en este tipo de tartas, es a la hora de desmoldarla, pero podemos hacerlas en moldes desmoldables dejando la parte de abajo, o ponemos sólo el aro del molde sobre la bandeja que vayamos a presentarla y así no tenemos que complicarnos en quitar la parte de abajo.

Al ser una tarta húmeda, y queréis utilizar fondant para darle algún toque a la tarta, os recomiendo que lo coloqueis al final, porque sino os va a desteñir la tarta.

Espero que os guste la tarta que os he traido hoy.

Tarta tres rosa Hello Kittys (7)

Tarta tres rosas
Author: 
Recipe type: leche, nata, chocolate, queso, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una tarta muy sencilla de hacer, pero muy llamativa a la vez
Ingredients
  • Ingredientes para la base:
  • 200g de galletas
  • 50g de mantequilla
  • Ingredientes para las capas:
  • 400g de nata
  • 650g de leche
  • 400g de queso de untar
  • 180g de chocolate blanco
  • 3 sobres de cajada
  • Colorante rosa
  • Fondant para decorar al gusto
Instructions
  1. Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 segundos, velocidad 8.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 3. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de 24cm de diámetro, extendemos bien, apretando con la ayuda del cubilete. Reservamos.
  3. Mezclamos en un bol la nata y la leche. Reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos 60g de chocolate blanco, 350g de la mezcla nata-leche, el sobre de cuajada y el queso. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Añadimos un poco de colorante, el color depende de como queramos, si primero el claro o el más oscuro. Vertemos sobre la base de galletas reservada. Reservamos en el frigo.
  5. Sin lavar el vaso, repetimos la operación anterior y vertemos sobre la capa anterior, pero rompiendo sobre un cucharón para que no agujeree la capa anterior. Hacemos lo mismo con la siguiente capa.
  6. Dejamos resposar en el frigo, por lo menos durante 4 horas, pero es mejor de un día para otro. Desmoldamos y decoramos cuando vayamos a servir

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: