Turrón de yema

Cuando ya empiezan los anuncios de juguetes y el de la lotería de Navidad, es una señal que la Navidad la tenemos cerca, así toca ir probando recetas nuevas para poder ir confeccionando nuestros menus para esos días. En el día de hoy, os traigo un turrón de yema.

Por lo general, a mucha gente no le gusta nada el mazapán, pero a mi me encanta, y otro de los dulces que me gustan mucho, es el turrón de yema y el de chocolate crujiente. Aunque soy una golosa empedernida, lo que no me va mucho son los polvorones, pero no os penseis que no os voy a traer ninguna receta de polvorón, ya que los suelo preparar para l@s invitad@s.

La receta que os traigo hoy, es la del turrón de yema, que es muy fácil de hacer, y que personalmente me recuerda un poco al mazapán, el toque final del azúcar quemado, me encanta.

Lo importante en este tipo de recetas, que los ingredientes practicamente están casi sin manipular, es muy importante utilizar ingredientes de calidad, ya que cuanto mejor sean los ingredientes, mejor serán su resultado.

Espero que os haya gustado el turrón que os he traido hoy, y os animéis a prepararlo.

turron de yema de frente

Turrón de yema
Author: 
Recipe type: Recetas de Navidad, huevos, canela, thermomix, postres
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un turrón de yema, uno de los turrones más tradicionales
Ingredients
  • 125g de azúcar
  • 150g de almendras
  • 3 yemas de huevos M
  • 1 pellizco de canela
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos las almendras y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  3. Añadimos las yemas y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  4. Ponemos la mezcla en un molde de plum cake repartiendolo bien, y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 5 minutos.
  5. Espolvoreamos el turrón con azúcar y quemamos con el soplete.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: