Pan de árbol de Navidad

Hoy, vamos a preparar un pan, pero con una forma muy típica de estas fechas, como es el árbol de Navidad de bolas.

El otro día, iba a preparar una receta, que tenía que necesitaba meterse al horno con una temperatura de 220ºC, pero claro no iba a desaprovechar la energía que necesita el horno para llegar a esa temperatura, así que se me ocurrío hacer un pan rápido que no necesita que se precaliente el horno, así que mientras se me calentaba el horno, iba haciendo el pan.

Cuando le tenía que dar la forma al pan, se me ocurrio darle una forma navideña, pero que no fuese muy complicada de hacer, así que dividi la masa en 6 partes iguales, e hice una bola con cada porción, y luego las junte dando la forma de árbol. Al hornearse, me dí cuenta que hubiese quedado mejor si hubiese hecho las bolas un poco más pequeñas, por ejemplo en 10 porciones iguales, aunque el resultado también me gusto.

Aunque si quereis ser más realistas, podéis poner colorante en gel verde en la masa, para que sea más del color del árbol.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a preparar este pan para vuestras mesas en estas fechas.

pan de arbol de navidad hola

Pan de árbol de Navidad
Author: 
Recipe type: panes, thermomix, Recetas de Navidad
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un pan muy rápido de hacer, pero con una forma muy original para Navidades
Ingredients
  • 500g de harina de fuerza
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 330g de agua
  • 2 cucharaditas de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar y la sal. Pulverizamos 30 segundo, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos el agua y la levadura desmenuzada en el vaso. Calentamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
  3. Añadimos la mezcla anterior, y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Dividimos la masa en 6 o 10 porciones iguales, y las juntamos en forma de árbol de Navidad en la bandeja del horno, previamente forrada en papel de hornear.
  5. Ponemos un bol con agua en la base del horno y metemos la bandeja en el horno, ponemos 25 minutos a 60º, y luego subimos a 220º durante otros 20 minutos, o hasta que veamos que esté hecho.
  6. Dejamos enfriar en una rejilla, y espolvoreamos con un poco de harina, para simular la harina.

Fuente: Libro imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: