Galletas de te cortadas

Para este domingo tan otoñal que tenemos, que mejor que preparar con l@s pequeñ@s de la casa unas ricas galletas de te, cortadas con un cortador. Es una buena manera de entretenerles una tarde de domingo y encima que empiecen a coger el gustillo por la cocina.

Como podéis ver en casa tengo pequeñ@s que les gusta el famoso personaje de dibujos animados, Mickey Mouse, por eso le hechos dado forma a las galletas con la cabeza de Mickey Mouse, además las hemos hecho con esta forma, ya que el más pequeño de la casa, esta un poco pachuchito y sólo quería hacer galletas con esa forma, y su hermano le dejaba, porque como le veía con caruchina.

Algunas veces, preparamos galletas de una manera totalmente manual, pero en esta ocasión hemos hecho la masa con la ayuda de la thermomix, porque también les hace mucha gracia, poner y quitar el cubilete, o la tapa, y como ya luego les dejo estirar la masa con el rodillo, y poner el cortapastas para ir cortando las galletas, pues ya tienen contacto también manual con la masa.

Espero que os haya gustado la receta de las galletas que os traigo hoy, y os animéis a coger algunas y tomarlas con un chocolate bien caliente.

galletas de mantequilla con cortador hola

Galletas de te cortadas
Author: 
Recipe type: huevos, galletas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas deliciosas galletas de te cortadas con el cortador
Ingredients
  • 120g de azúcar
  • 400g de harina
  • 240g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10.
  2. Añadimos la harina y volvemos a pulverizar 5 segundos, velocidad 10.
  3. Incorporamos la mantequilla troceada y el huevo. Mezclamos 20 segundos, velocidad 6. Sacamos la masa, hacemos una bola con ella y la envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante 15-20 minutos.
  4. Cortamos la masa en cuatro mitades y cogemos una, el resto reservamos en el frigo. Ponemos la porción que hemos cogido, en una mesa enharinada y con la ayuda del rodillo estiramos la masa hasta conseguir un grosor de 1,5cm. Lo vamos cortando con un cortapastas y las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente forrada en papel de hornear. Hacemos lo mismo con el resto de porciones.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla

Fuente: Libro Repostería y pastelería TM31

2 comentarios sobre:
“Galletas de te cortadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: