Azúcar glacé con aroma a vainilla

Después de estar unos días sin poderos traer una receta nueva, pero no os penséis que no estaba cocinando, no, no, es porque he estado realizando nuevas recetas y probando alguna receta nueva de turrón, ya que todos los años tiene que haber alguno nuevo.

Os preguntareis que receta os traigo hoy, pues una receta muy sencilla, y que es de las básicas, ya que le vamos a poder muchas utilidades, como es el azúcar glace.

Este azúcar glace, no queda tan finisimo como el comprado, pero queda muy finito también. En otras ocasiones, había probado a hacer azúcar glace, pero el resultado no me gustaba mucho, ya que aunque quedaba más fino que el azúcar normal, pero por ejemplo si hacias mazapán con ese azúcar se notaba, pero esta vez, he aplicado otros tiempo, y el resultado me ha gustado, ya que he hecho mazapan, y cuando masticabas, no se notaban los granulos de azúcar, que suele ser bastante desagradable a la hora de masticar, al menos ese me parece a mi.

Como con este azúcar glace iba a preparar mazapan, le he querido dar un toque de sabor a vainilla, por eso he puesto unos sobres de vainilla, pero si la quereis sin ningún sabor, no los añadis y lo haceis solo con azúcar.

Espero que os sea de utilidad la receta del azúcar glace que os he traigo hoy.

azucar glace hola

Azúcar glace con aroma a vainilla
Author: 
Recipe type: thermomix, vainilla, recetas básicas
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una receta de azúcar glace, que podemos dar muchas utilidades
Ingredients
  • 300g de azúcar granulada
  • 2 sobre de azúcar vainillada (15g)
Instructions
  1. Ponemos las dos clases de azúcar en el vaso y trituramos 1 minutos, velocidad 5-10. Pasado este tiempo, bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  2. Pulverizamos 30 segundos, velocidad 10. Listo para su uso

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: