Galletas rellenas de nocilla

Hoy, corría mi hijo su primera carrera, así que había que preparar unas galletas para recuperar la energía consumida durante la carrera, así que esta mañana he preparado unas galletas de mantequilla con él, y las hemos rellenado con nocilla, que le gusta mucho, bueno a él y a nosotros, jejej.

Nosotros, en esta ocasión, hemos rellenado las galletas con nocilla, pero también podéis hacerlo con la mermelada que más os guste. También podéis hacer diferentes formas, y cada forma rellenarla de un sabor diferente. Para lo que os va a venir genial el agujero hacemos en el centro de cada galleta, y así vemos de que está rellena cada una.

En mi caso, no tenía ningún cortapastas tan pequeño para hacer el agujero, pero claro hay que ir buscando un poco el ingenio para no tener que comprar cosas, no sólo por el dinero que puedan costar, sino porque por lo general las casas no suelen ser muy grandes, así que solemos tener problemas para guardar todos nuestros instrumentos. Así que para hacer agujero de nuestras galletas, hemos utilizado, las boquillas que utilizamos para decorar, pero por la parte trasera, y de esta manera teniamos un agujero pequeño.

Espero que os hayan gustado las galletas que os he traido hoy y os animéis a hacerlas con vuestr@s peques durante estas fiestas.

galletas rellenas de nocilla hola

Galletas rellenas de nocilla
Author: 
Recipe type: huevos, galletas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas deliciosas galletas rellenas de nocilla, que podemos hacer que nuestr@s peques estas vacaciones
Ingredients
  • 120g de azúcar
  • 400g de harina de repostería
  • 240g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • Nocilla para rellenar
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos, 5 segundos, velocidad 10.
  2. Incorporamos la harina y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10.
  3. Añadimos la mantequilla troceada y el huevo. Mezclamos 20 segundos, velocidad 6. Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante unos 15-20 minutos.
  4. En la mesa enharinada, extendemos la masa hasta conseguir un grosor de 1,5cm y vamos cortando nuestras galletas con el cortapastas, unas les hacemos agujero en el centro y en otras no, las vamos colocando en la bandeja del horno. Cuando tengamos todas listas, las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  5. Cuando estén frías, las rellenamos con la nocilla. Listas para ser devoradas.

Fuente: Repostería y pastelería para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: