Chipirones en su tinta F.C.

Estas fechas, están llenas de comidas y cenas, tanto de familiares, amig@s o de empresa, en algunas ocasiones se hacen en restaurantes, o en sociedades gastronómicas, como es muy típico en mi tierra, pero claro siempre nos gusta potear un poco antes de ir a cenar, por lo que nos viene muy bien tener un plato al menso que sea en salsa, y una buena opción son los chipirones en su tinta, que en esta ocasión hemos preparado con la fussion cook.

Anteriormente os traje la manera de preparar unos chipirones en su tinta, tanto en la thermomix como de la manera tradicional, así que había que probar a hacerlos en la fussion cook, y en casa, después de haber probado de las tres maneras de prepararlos, les ha gustado mucho más de esta última manera. Además lo bueno de hacerlos en la fussion cook, aparte de quedar muy ricos, podemos hacer una gran cantidad, ya que tiene mucha capacidad.

Los chipirones en su tinta, los podemos acompañar  con un poco de arroz blanco, que le va genial, a nosotr@s es un acompañante que nos encanta.

Espero que os haya gustado esta nueva forma de preparar los chipirones en su tinta y os animéis a hacerlos.

chipirones en su tinta fc hola

Chipirones en su tinta F.C.
Author: 
Recipe type: fussion cook, tomate, pescado, marisco, chipiron, Recetas de Navidad
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una nueva manera de preparar los chipirones en su tinta en la fussion cook
Ingredients
  • 1,5kg de chipirones troceados
  • 3 cebolletas
  • 3 dientes de ajo
  • 100g de tomate frito
  • 50g de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cubrimos el fondo de la cubeta con el aceite y le damos al "start" para que se vaya calentando el aceite.
  2. Mientras tanto, vamos picando la cebolleta y los ajos finamente. Los añadimos a la cubeta y dejamos que se vayan pochando.
  3. Añadimos el chipirón troceado y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
  4. Incorporamos el tomate frito y mezclamos bien.
  5. Mientras tanto, troceamos la tinta del calamar en agua y la disolvemos. Incorporamos la tinta disuelta pasada por el colador. Los chipirones suelen soltar agua, pero si después de la cocción, veis que están un poco secos, les añadis un poco más de agua.
  6. Salamos a nuestro gusto.
  7. Ponemos la tapa, y programamos menu "al gusto", 15 minutos, con la válvula en posición cerrada. Dejamos despresurizar sóla.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: