Turron de nata y maltesers

Este año tocaba experimentar con algún turrón nuevo, y en esta ocasión le ha tocado al turrón de nata, que lo he combinado con varias ingredientes. La receta que os traigo hoy, os una combinación del turrón de nata con las bolitas de cereal crujiente y cubiertas de chocolate, las que yo he usado son maltesers, pero podéis usar la marca que más os guste, o que encontreis fácilmente.

Estas bolitas de cereal están cubiertas con chocolate con leche, pero también he visto alguna vez, en las tiendas de chucherias a peso, cubiertas de chocolate blanco, o chocolate negro.  Para hacer este turrón, nos vendrían muy bien las mismas bolitas que he utilizado yo, pero en pequeñas, que las he visto alguna vez, pero no las he encontrado, y como os he dicho muchas veces, cuando se me mete algo en la cabeza, tengo que hacerlo si o si, así que no podía esperar.

Este turrón de nata, me recuerda un poco al mazapan, así que si os gusta el mazapan, os animo a probar este turrón, ya que os va a encantar. Además os animo a que hagáis vuestros propios turrones, ya que son super fáciles y están muchisimo más ricos. Ya sé que para Nochebuena vengo un poco tarde, pero para Nochevieja os da tiempo.

Espero que os haya gustado este turrón que os he traido hoy, y me hagáis caso e intenteis hacerlo.

turron de nata y maltesers hola

Turron de nata y maltesers
Author: 
Recipe type: almendras, nata, thermomix, turrón, Recetas de Navidad, Postres de Navidad
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un turrón de nata con maltesers, muy fácil de hacer, y que queda delicioso
Ingredients
  • 110g de nata de montar 35% Materia grasa
  • 200g de azúcar
  • 200g de almendra molida
  • 100g de maltesers
Instructions
  1. Ponemos la nata junto con el azúcar en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete.
  2. Añadimos la almendra y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Repartimos el preparado en dos moldes de plum cake de silicona. Dejamos que se enfrie un poco.
  3. Mientras tanto, vamos partiendo los maltesers por la mitad, para que no sean tan grandes, y cuando el turrón esté un poco frío, como para que no se nos derrita el chocolate del maltesers, los vamos colocando por toda la superficie.
  4. Ponemos papel de hornear cubriendo el turrón y le ponemos un brick de leche, para que quede bien compacto. Lo dejamos reposar en el frigo durante unas 24 horas.
  5. Desmoldamos y listo para comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: