Turrón de praline y galletas Tuc

Hoy, os traigo una nueva receta de turrón, para que os animéis a hacerlo para esta Nochevieja, o Año nuevo, un turrón de praline y galletas saladas Tuc.

Antes de que empezasen las navidades, pero que ya tenía en mente hacer turrones caseros como todos los años, me habian hablado de un chocolate de praline, que vendían cerca de mi casa, y estaba muy bueno y a muy buen precio, así que lo compré para poder hacer los turrones de este año.

Este chocolate de praline, lo he usado para experimentar con este turrón, combinandolo con galletas saladas Tuc. Se me ha ocurrido esta combinación, ya que tenía en casa unos paquetes de galletas saladas Tuc, y no las estabamos comiendo, así que me parecio una buena idea combinar el chocolate de praline con las galletas Tuc, y el resultado ha sido muy bien, al menos para nosotros.

Si no encontrais chocolate de praline, podéis ponerle chocolate con leche, que aunque no sera tan cremoso, también os va a quedar muy rico.

Estos turrones de chocolate, son tan fáciles de hacer, y además podemos desmoldar rápidamente, así que son perfectos para preparar con l@s peques de la casa, ya que les suele gustar salsear, pero luego son unos impacientes a la hora de esperar para probarlos.

Espero que os haya gustado este nuevo turrón y os animeis a hacerlo.

turron de chocolate y galletas tuc hola

Turrón de praline y galletas Tuc
Author: 
Recipe type: chocolate, postres de navidad, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un nuevo turrón, que combina el chocolate de praline y las galletas tuc
Ingredients
  • 200g de chocolate praline
  • 100g de chocolate blanco
  • 30g de manteca de cerdo
  • 75g de galletas saladas tuc
Instructions
  1. Ponemos los dos tipos de chocolate en el vaso y trituramos 15 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2.
  3. Añadimos las galletas troceadas y mezclamos con una espátula.
  4. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake de silicona. Repartimos uniformemente, dejamos que se endurezca antes de desmoldar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: