Almendra molida

Hoy, os traigo una receta básica, con la cual podemos preparar infinidad de postres, ya que vamos a preparar almendra molida.

En las recetas de los dulces navideños, se utiliza mucho como ingrediente principal la almendra, pero claro lo hacemos en distintas variedad, bien sea repelada, pero cruda, como puede ser para hacer el turrón duro, o el guirlache, la almendras pelada, pero con la piel, para preparar unas deliciosas garrapiñadas, o la almendra repelada sin estar salada, para preparar el tradicional turrón de jijona, y luego también es muy utilizada la almendra molida para preparar diferentes turrones o los tradicionales mazapanes, o también las marquesas. Como véis utilizamos mucha almendras, pero en distintos formatos, y claro si tenemos que tener uno de cada, nos podemos volver un poco locos, así que si podemos tener sólo un par de variedades y las otras las hacemos nosotr@s, seguro que nos sale mucho más barato y no tenemos tantos paquetes diferentes.

Además si tenemos la thermomix, preparar una almendra molida o lo que también se llama harina de almendra, es muy sencillo de hacer y no vamos a tardar más que 30 segundos.

Fuera de los postres navideños, también podemos preparar con esta almendra molida, el conocido postre gallego, que es la tarta de Santiago.

Espero que la receta básica que os he traido hoy, os sea de utilidad para los postres que os queden por preparar de Navidad.

almendra molida hola

Almendra molida
Author: 
Recipe type: almendras, recetas básicas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una receta básica que vamos a darle mucha utilidad para preparar nuestros postres navideños
Ingredients
  • 250g de almendra pelada sin piel y sin sal
Instructions
  1. Ponemos la almendra en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Sacamos a un bol y estará lista para su posterior utilización

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: