Turrón de nata y crocanti

El otro día hicé un turrón de nata con maltesers, que nos enconto su sabor en casa, así que ahora tocaba ponerle otro relleno, para ver si triunfamos como con el anterior, así le he puesto crocanti de almendras, y también nos ha gustado mucho su sabor.

En realidad, el turrón de nata suele ir acompañado de nueces, pero como a los peques de la casa y a mi no nos gustan mucho, pues lo he modificado para que lo podamos comer nosotros, para algo lo hago yo, con la ayuda de mi hijo el mayor, que le encanta salsear conmigo, jejej.

El turrón de chocolate, me gusta, pero el sabor que tiene el de nata, me ha encantado, así que por eso me he animado a probar otro sabor, como es con el crocanti de almendra y también me ha gustado.

Para darle el toque final de presentación de este turrón, he derretido un poco de chocolate en el micro, he cogido un tenedor y lo he untado en el chocolate y lo he movido haciendo lineas en el aire, para que fuese cayendo poco a poco sobre la tableta de turrón. Es una decoración sencilla de hacer, pero me gusta mucho como queda.

Espero que os haya gustado este otro turrón que os he traido.

turron de nata y praline hola

Turrón de nata y crocanti
Author: 
Recipe type: almendras, nata, thermomix, postres de navidad, turron
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un turrón de nata combinado con un crocanti de almendras
Ingredients
  • 110g de nata para montar
  • 200g de azúcar
  • 200g de almendra
  • 100g de crocanti de almendras
Instructions
  1. Ponemos las almendras en el vaso y pulverizamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  2. Ahora añadimos al vaso la nata y el azúcar, programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, sin el cubilete.
  3. Añadimos la almendra y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
  4. Incorporamos el crocanti de almendras y mezclamos con la espátula.
  5. Vertemos sobre dos moldes de silicona de plum cake y cubrimos con papel de hornear, ponemos peso encima y dejamos reposar durante 24 horas antes de desmoldar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: