Foie micuit

Seguramente much@s estareis pensando en el menu de esta noche, o si vais a mesa puesta, el modelito o peinado que vais a llevar puesto para entrar con buen pie en el año que vamos a estrenar, que esperemos sea mucho mejor que el que vamos a dejar.

Para terminar el año, os traigo la receta del foie micuit, que es algo que siempre suele haber en la mesa en las celebraciones familiares. Hasta ahora siempre había comprado alguna rodaja hecho, pero llevaba ya algunos años queriendo hacerlo en casa, pero por una cosa o por otra, no me animaba, pero este año ya ha sido el definitivo, y me he animado a hacerlo. No os lo he podido traer antes, porque no he tenido tiempo, pero todavía si sois tan amantes del foie micuit como yo de prepararlo para Reyes, seguramente preparé otro para entonces, ya que después de varias catas para saber diferentes opiniones, nos lo hemos terminado.

El resultado de las catas del foie, ha habido opiniones de todos los gustos, como textura han coincidido tod@s, ya que les ha parecido que ha quedado perfecto, pero como no tenía brandy, le pusé armagnac, a algun@s les resultaba un poco fuerte, pero a otros nos ha gustado mucho, así que todo va a depender de como os guste de sabor si más intenso o no, le poneis armagnac o brandy.

Espero que os haya gustado al receta de hoy, disfrutad de esta noche y cuidado con el coche. Feliz año 2015.

foie mi cuit hola

Foie micuit
Author: 
Recipe type: aperitivos, carne, pato, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 12
 
Un aperitivo muy típico en las mesas de celebraciones
Ingredients
  • 1 higado de pato crudo de 500-600g
  • Pimienta molida
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de oporto
  • 2 cucharadas de brandy o armagnac
  • 500g de para el vapor
Instructions
  1. Ponemos el hígado de pato en un bol con agua y unos 6-8 hielo con un puñado de sal gorda. Dejamos reposar durante unas 2 horas.
  2. Sacamos el hígado del bol y secamos con papel de cocina, y lo limpiamos de las arterias que tenga, rompiendolo en trozos no demasiado pequeñas. Ponemos el hígado troceado en un bol y añadimos el azúcar, la sal, la pimienta, el oporto y el brandy. Mezclamos bien.
  3. Ponemos todo en film transparente formando un rulo, bien apretado. Dejamos macerando como minimo 4 horas, pero si es más mejor.
  4. Lo volvemos en forrar con film transparente y que quede bien apretado. Por ultimo, cubrimos con papel de aluminio, sellandolo bien. Lo ponemos en el recipiente Varoma.
  5. Ponemos el agua para el vapor en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  6. Colocamos el recipiente Varoma en su lugar, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  7. Lo sacamos con cuidado a una bandeja con hielo, para que se enfrie un poco. Luego dejamos reposar en el frigo para que solidifique la grasa y se endurezca.
  8. Esperar 24 horas antes de desgustarlo.

Fuente: Libro cocina para fechas especiales

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: