Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate

Hace ya algún tiempo, que no podía publicar, pero es que entre que le preparaba el disfraz a mi hijo el pequeño, que este año me he metido en el jaleo de hacerselo yo, sin tener ni idea de coser, jejej, pero he quedado muy contenta con el resultado y luego vacaciones o enfermedades, no me daba el tiempo, pero ya echaba en falta el publicar y traeros una nueva receta. Así que la nueva receta de hoy es algo dulce, que viene muy bien en estos días que estamos con frío y con lluvia, aunque al menos hoy nos haya dado una pequeña tregua. Vamos a preparar un bizcocho de limón y semillas de amapola con una capa de chocolate chorreandole.

En primer lugar,  he utilizado el zumo de limón exprimido que venden hecho para probar el resultado, y la verdad es que nos ha gustado mucho, pero que si no lo tenéis podéis ponerle el zumo de un limon.

También para darle un toque diferentes a nuestro bizcocho, le he puesto unas semillas de amapola, y así le dabamos un toque de color diferentes sin cambiar mucho su sabor.

Además, como lo que mejor le va aun bizcocho es una buena capa de chocolate, pues se la hemos puesto, pero después de trocear el bizcocho, para que se vea mejor como caian las gotas de chocolate, jejej.

Espero que os haya gustado la nueva receta de hoy.

bizcocho de limón y semillas de amapola hola

Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, limón, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
Un bizcocho con un toque a limón, con semillas de amapola y cubierto de chocolate
Ingredients
  • 40g de solimon o zumo de limón
  • 4 huevos M
  • 200g de azúcar
  • 220g de harina
  • 200g de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • Semillas de amapola
  • 200g de chocolate con leche
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el solimon o zumo de limón, los huevos y el azúcar. Batimos 4 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 4 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  2. Incorporamos la mantequilla y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Añadimos las semillas de amapola y mezclamos bien.
  5. Engrasamos un molde de unos 22X22cm y vertemos la masa en él. Metemos al horno, previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar salga la aguja limpia.
  6. Antes de desmoldar, dejamos que se temple un poco y luego desmoldamos.
  7. Derretimos el chocolate en el microondas en pequeñas tandas, y cortamos el bizcocho el porciones. Vertemos el chocolate sobre cada porción.

 

3 comentarios sobre:
“Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: