Pan de molde sin corteza

Cada vez me gusta más hacer pan casero, así  que hoy os traigo una nueva receta de pan. En otras ocasiones, os he mostrado como hacer pan de molde, pero todas son diferentes y todas igual de ricas, así que no os puedo decir por cual me decantaría, por lo que las tenéis que probar todas, jejej.

Esta vez, vamos a preparar un pan de molde, pero sin corteza, ya que lo vamos a hacer al vapor. Antes cuando nos hacian un bocadillo de pan de molde, nos lo soliamos comer con corteza, pero ahora cada vez más l@s peques de la casa, andan quitando la corteza, y nos terminamos comiendo nosotr@s la corteza, así que ya no va a volver a suceder esto con el pan que os traigo hoy.

Nunca podemos desperdiciar un apice de energía, pero en estos momentos que está tan cara, y nos cuesta tanto ganar el dinero, más todavía, así que podemos aprovechar a hacer este pan de molde, cuando en la parte inferior del vaso, preparamos un puré de verduras, y luego con un poco de pescado a la plancha o si envolvemos el pescado en film transparente untado en un poco de aceite, lo ponemos alrededor del pan, tenemos una comida o cena lista, y todo a la vez.

Espero que os guste el pan de molde que os he traido hoy y os animéis a hacerlo.

pan de molde sin corteza hola

Pan de molde sin corteza
Author: 
Recipe type: panes, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un delicioso pan de molde casero, hecho al vapor y sin corteza
Ingredients
  • 225g de agua
  • 25g de levadura fresca de panaderia
  • 375g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para untar el molde
  • 1000g de agua para el vapor, si no cocinamos nada abajo
Instructions
  1. Ponemos el agua de la receta (225g) con la levadura desmenuzada en el vaso y calentamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la harina y la sal, mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Engrasamos un molde de plum cake de aluminio blando, tipo albal, y ponemos la masa en él, repartiendola lo más uniformemente posible. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  4. Pasado este tiempo, ponemos la tapa que viene con el molde y encima cubrimos con papel de cocina para que absorba el vapor creado. Lo colocamos en el recipiente varoma. Reservamos.
  5. Ponemos el agua para el vapor en el vaso, tapamos con la tapa y el recipiente varoma encima, programamos 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Dejamos templar antes de desmoldar, luego ya dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Revista thermomix magazine

1 comentario sobre: “Pan de molde sin corteza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: