Cocas de patatas

Por fin viernes, así que como buena golosa que soy, llegando el fin de semana, toca darse un caprichillo, y preparar unos bollitos para poder desayunar el sábado, en esta ocasión he preparado unas cocas de patata, si no me he vuelto loca, vamos a preparar unos bollitos hechos con patata cocida, que están deliciosos.

La primera vez que vi esta receta, en el título ponía “no las hagáis”, y como somos el espiritu de la contradicción, por lo menos yo, cuando me dicen que hago no lo hago, fijo que cae, jejej. Realmente, en la receta nos advertian, que no los hicieramos, porque son como las pipas que están tan buenos, suaves y esponjosos, que una vez que empiezas no puedes parar, jejej.

Antes me daba mucha pereza, ponerme a hacer este tipo de bollos, pero es que últimamente le he cogido el gustillo, y casi me pongo más fácil a hacer un brioche, que un bizcocho, suelo aprovechar momentos que voy a estar fuera de casa o haciendo otra cosa, por lo menos durante dos horas, y así ya han fermentado y luego quedan tan ricos, que merece la pena hacerlos en casa y no comprar la bollería.

Espero que os hayan gustado las cocas que os he traido hoy, y os animéis a hacerlas.

coca de patata hola

Cocas de patatas
Author: 
Recipe type: huevos, leche, merienda, patatas, thermomix, postres
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Unas cocas muy suaves de sabor y super esponjosas
Ingredients
  • 200g de patata cocida
  • 100g de manteca de cerdo
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 50g de leche entera
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 550g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Pesamos el aceite en un bol y reservamos.
  2. Ponemos la patata cocida todavía caliente en el vaso, junto con la manteca. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
  3. Incorporamos los huevos y el azúcar y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
  4. En un vaso, disolvemos la levadura en la leche y la vertemos al vaso de la thermomix. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
  5. Incorporamos la harina y la sal. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  6. Luego programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y vamos vertiendo poco a poco el aceite por el bocal. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  7. Nos engrasamos las manos en aceite y le vamos dando forma a las cocas, podemos dividir la masa en 16 porciones iguales y darles la forma redondeada a cada, una, pero es sólo una opción, podemos hacerlo como prefiramos. Colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear, y dejamos que doblen su volumen.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 15 segundos.
  9. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glace, o semillas de amapola

Fuente: La receta de la felicidad

1 comentario sobre: “Cocas de patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: