Vasos de choco blanco y chocapic

Hoy, se celebraba el día Internacional de la mujer, no pongo de la mujer trabajadora, porque considero que todas somos trabajadoras, tanto si lo hacemos dentro y/o fuera de casa, por eso lo he dejado en el día de la mujer.

Como cualquier celebración que se precie, hay que tomar un rico postre, como son estos vasitos de chocolate blanco y cereales de chocolate, en esta ocasión chocapic, pero si en casa no lo teneis, podéis utilizar cualquier otro cereal, o unas sencillas galletas troceadas, pero sin llegar a pulverizarlas.

Hay, en ocasiones que el postre, lo hago porque le gusta más a una u a otra persona, pero esta vez lo he elegido pensando en mí, ya que soy una gran aficionada al chocolate blanco, así que me daba un caprichillo, aunque al resto también les ha encantado, jeje.

El chocolate blanco, dentro de los chocolates, será de los más dulces, y encima como en la receta he puesto leche condensada, no he añadido nada de azúcar, y me ha parecido que de dulzor estaba perfecto, pero si sois muy golos@s y los postres os gustan muy dulces, podéis añadirle un poco de azúcar, pero cuidado que no os paséis.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla.

vasitos de crema de chocolate blanco y chocapic hola

Vasos de choco blanco y chocapic
Author: 
Recipe type: chocolate, leche, thermomix, postres, cuajada
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un postre con varias capas, muy sencillo de hacer y llamativo a la vista y al gusto
Ingredients
  • 100g de chocolate blanco
  • 250g de leche entera
  • 100g de leche condensada
  • 1 sobre de cuajada
  • 60g de chocapic
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el chocolate troceado, los dos tipos de leche y el sobre de cuajada en el vaso, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  2. Vertemos en los vasos que tenemos preparados, pero sólo una parte para hacer la primera capa, luego añadimos unos chocapic para hacer la otra capa, cubrimos con otra capa de crema de chocolate y terminamos con los chocapic.
  3. Dejamos reposar hasta que cuaje, por lo menos unas 4 horas, primero a temperatura ambiente, y luego ya en el frigo.

 

1 comentario sobre: “Vasos de choco blanco y chocapic”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: