Pan de cristo con chocolate

En Navidades, os mostré como hacer el Pan de Cristo o Christopsomo, y ahora que estamos acercandonos a la Semana Santa, os traigo una nueva versión, pero con trozos de chocolate, que también está delicioso.

En casa, nos encantan para desayunar los bollos tipo brioche, al primer y segundo día lo comemos tal cual, pero si queda algo para los siguientes días, que suele ser lo díficil, solemos tostarlo un poco, bien en la tostadora o en la sartén con un poquito de mantequilla, y está de vicio.

Realmente, los postre típicos de una fecha, igual no nos entran tan bien, o no los saboreamos tanto, como cuando los hacemos fuera de fecha, como puede ser el roscón de reyes o bien este pan de cristo. Al final, estos postre son típicos de la Navidad, pero no dejan de ser unos brioches, que se pueden comer en cualquier época, y sobre todo ahora que nos animamos a hacerlos en casa  y para mi gusto, están todavía mucho más ricos, que los comprados, la única dificultad que podemos tener, es que seamos muy impacientes y no le demos el tiempo de reposo necesario, el resto es muy sencillo.

Espero que os haya gustado esta nueva versión de pan de cristo con trozos de chocolate.

pan de cristo con choco hola

Pan de cristo con chocolate
Author: 
Recipe type: huevos, leche, limón, naranja, merienda, postres, thermomix, chocolate
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una nueva versión del pan de cristo con trozos de chocolate
Ingredients
  • 90g de azúcar
  • La piel de medio limón, sólo la parte amarilla
  • La piel de media naranaja, sólo la parte naranja
  • 120g de leche entera
  • 470g de harina de fuerza
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 huevos L
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50g de chocolate negro
  • 50g de chocolate blanco
  • 1 huevo batido
  • Azúcar perlado para decorar
Instructions
  1. Ponemos los dos tipos de chocolate en el vaso y ponemos en vaso cerrado, y damos un par de golpes de turbo para trocearlo. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar, con la piel de naranja y limón y pulverizamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos.
  3. Sin limpiar el vaso, añadimos la leche, y la calentamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  4. Añadimos 80g de harina, con la levadura desmenuzada. Mezclamos 20 segundos, velocidad 3. Dejamos que repose hasta que doble su volumen.
  5. Incorporamos la harina restante, la sal, los huevos, la mantequilla y el azúcar reservado. Mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Cuando termine, amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos que doble su volumen.
  6. Reservamos un poco de la masa para hacer las cruces, y el resto dejamos en el vaso. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga y vamos incorporando poco a poco el chocolate por el bocal.
  7. Engrasamos un molde alto de unos 22-24cm de diámetro y repartimos la masa por todo el molde. Con la masa reservada, hacemos dos tiras, cortandolas por el centro en las puntas para girarlas hacia fuera y así hacer la cruz, pero es opcional.
  8. Dejamos que repose, hasta que doble su volumen.
  9. Pincelamos con el huevo batido, y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante unos 40 minutos.
  10. Dejamos templar antes de desmoldar y luego ya dejamos enfriar sobre una rejilla

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: