Morenitos

Antes que nada, aprovecho estas lineas para felicitar a todos los padres, José, Josefa, Pepe, Pepa en su día y a tod@s l@s valencian@s que están celebrando en estos momentos, las fallas.

Para celebrar el día de hoy, os traigo la receta de los morenitos, que son muy sencillos de hacer, y están mucho más ricos que los comprados.

Cuando era pequeña, me gustaba que mi madre me comprará morenitos, y los metía en el frigorifico, para que la capa exterior de chocolate se pusiera durita, y luego se rompiera al morderla. Luego ya empezaron en las tiendas de chuches, a venderlos por unidad y ya los tenian metidos en el congelador o en el frigo, así ya me los podía comer directamente, jejej.

Para darles un toque diferente a estos morenitos, he dado forma de estrella a nuestros morenitos, pero podéis darles la forma que más os guste, o con vuestro cortapastas favoritos.

Con estas cantidades, os salen bastantes morenitos, así que si no sois much@s para comer, os animo a que utiliceis la mitad de ingredientes, aunque se conservan muy bien, en una caja hermética, o metidos en el frigo si os gusta la capa de chocolate durita como a mí.

Espero que os hayan gustado los morenitos que os he traido hoy, y os animéis a hacerlos.

morenito hola

Morenitos
Author: 
Recipe type: chocolate, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un capricho que me devuelve a la infancia
Ingredients
  • 200g de manteca de cerdo
  • 500g de harina de fuerza
  • 125g de vino blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • 50g de azúcar glace
  • 300g de chocolate fondant
Instructions
  1. Ponemos la manteca en el vaso y calentamos 3 minutos, 60º, velocidad 1.
  2. Añadimos la harina, el vino blanco, la sal, y el azúcar. Mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
  3. Hacemos una bola con la masa.
  4. Ponemos la masa entre dos láminas de film transparente y estiramos con el rodillo, hasta conseguir un grosor de un par de dedos. Cortamos con un cortapastas, hasta terminar con toda la masa.
  5. Los vamos colocando en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que empiecen a estar doraditos.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla
  7. Derretimos el chocolate y lo vertemos sobre nuestros morenitos. Dejamos enfriar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: