Bacalao ajoarriero con patatas

Para comenzar esta semana con energía, vamos a hacerlo con un poco de pescado, como es este bacalao ajoarriero con unas patatas.

El bacalao es uno de los pescados, que más me gusta hacer, ya sé que os lo he dicho muchas veces, pero es la verdad. En esta ocasión, he comprado bacalao desmigado salado, y lo he desalado yo misma, que puede ser un peligro, ya que lo puedo dejar salado, pero la verdad es que me ha quedado en su punto, ¿habrá sido suerte?, jejej, que no, que alguna que otra vez ya lo he desalado bien. He puesto el bacalao en una cazuela con agua fria, y he ido cambiando el agua tres o cuatro veces durante día y medio.

En esta ocasión, he partido las patatas un poco pequeñas, y cuando he terminado de hacer bacalao, las patatas brillaban por su ausencia, o eran cachitos muy pequeños, así que ya sabéis no cometais mi error y cuando vayais a partir las patatas, las hacemos en cuadrados un poco hermosos. Aunque luego también depende del tipo de patata, que utiliceis, ya que la patata nueva se suele deshacer mucho más fácil, pero no os preocupeis de si las patatas desaparecen, porque le dan un sabor muy rico a la salsa, aunque no las veamos, jejej.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy.

bacalao ajoarriero con patatas hola

Bacalao ajoarriero con patatas
Author: 
Recipe type: bacalao, patatas, pescado, pimiento, thermomix, tomate
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una receta tradicional de preparar el bacalao con la ayuda de nuestra thermomix
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 250g de cebolla
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 8 pimientos del piquillo
  • 300g de patatas peladas y troceadas
  • 150g de tomate frito
  • 75g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 800g de bacalao desmigado y desalado
Instructions
  1. Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla, el aceite y los pimientos de piquillo. Troceamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, y sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos las patatas y el tomate frigo, programamos 3minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Incorporamos el agua y la sal. Programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Colocamos el bacalao en el recipiente y bandeja Varoma. Pincelamos con un poco de aceite. Colocamos el recipiente Varoma en su sitio, y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Retiramos el recipiente Varoma con cuidado. Vertemos la salsa en una fuente y encima ponemos el bacalao. Listo para comer

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: