Pan de molde 2

Ya sé que es un gran error, no darle la importancia que se le tiene que dar al desayuno, pero siempre he sido de las que podía no desayunar y estar tan bien, pero ahora ya he empezado a desayunar en condiciones, y me suelo preparar un zumo de naranja recién exprimido, unas tostadas de pan y un yogurt. Como se suele decir desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una pobre, así que haremos caso para poder llevar bien la operación bikini.

Como desayuno un par de tostadas, me he aficionado a preparar pan casero y en este caso pan de molde, y también porque a mi hijo le suele gustar merendar un sandwich, así le pongo la merienda con un pan rico y con fundamento como diria Arguiñano.

Cada vez más gente se anima a hacer pan casero, porque es muy fácil de hacer, y también porque el pan comprado la mayoría es congelado, y no tiene nada que ver con un pan hecho en casa, además los ingredientes para hacer pan son muy fáciles de conseguir.

Dicen que los panes con masa madre son más ricos, pero no he conseguido hacer una buena masa madre, así que tendré que volver a intentarlo, pero de momento utilizo tanto la levadura fresca de panaderia como la levadura de panadería seca.

Espero que os haya gustado el pan de hoy, y os animéis a hacerlo.

pan de molde 2 hola

Pan de molde 2
Author: 
Recipe type: panes, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una nueva receta de pan de molde que queda muy rica
Ingredients
  • 350g de agua
  • 20g de manteca de cerdo
  • 20g de azúcar
  • 2 sobres de levadura seca de panadero
  • 600g de harina
  • 10g de sal
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso, junto con la manteca de cerdo y el azúcar. Calentamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la mitad de la harina con la levadura. Mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  3. Incorporamos la harina restante con la sal. Amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  4. Engrasamos un molde de plum cake de 31cm de largo y repartimos la masa en el molde. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 200º, durante 35 minutos, o cuando al golpear suene hueco. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Panes y bolleria para TM31

1 comentario sobre: “Pan de molde 2”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: