Salsa de champiñón al limón

Ahora que much@s ya han empezado las vacaciones de Semana Santa, y en algunos lugares el tiempo acompaña, os traigo una salsa que podemos utilizar para acompañar un filete o pescado a la plancha, o para bañar los socorridos macarrones.

Antes no me gustaban nada los champiñones, pero para empezar a comerlos los partia muy pequeñitos y los mezclaba con la carne picada, y ahora me gustan bastante, es de las pocas verduras que la como a trozos, jejej.

El otro día compré una bandeja de champiñones, y los pensaba hacer al ajillo, que es como los hago la mayoría de las veces, pero por una cosa o por otra no los hacía y se me ocurrío preparar esta salsa de champis con un toque de limón, para acompañar unas pechugas de pollo a la plancha, y así no hacerlas tan aburridas. Han quedado muy ricas.

Para que la salsa fuese más light, he utilizado leche evaporada en vez de nata para cocinar, ya que tiene menos calorías, pero si no teneis leche evaporada en casa, podéis utilizar tranquilamente la nata, que es como era la receta original.

Espero que os haya gustado esta salsa y os sea de utilidad para alguna comida o cena.

salsa de champiñones al limón hola

Salsa de champiñón al limón
Author: 
Recipe type: champiñones, limón, leche, thermomix, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una salsa de champiñones al limón para acompañar nuestras carnes, pescados o pasta
Ingredients
  • 50g de mantequilla
  • 250g de champiñones troceados en cuartos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • 300g de leche evaporada
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla, los champiñones, el zumo de limón y la sal. Programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara
  2. Incorporamos la leche evaporada, y programamos 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: