Chorizos a la cerveza negra

El otro día, me dio por innovar, y venían a casa unos amigos y quería poner algo de picoteo, pero no quería ni complicarme mucho ni quería estar haciendo cosas mientras estaban mis amigos en casa, así que se me ocurrio hacer unos choricillos, pero en vez de hacerlos con sidra como siempre, los he preparado con cerveza negra, que tiene un sabor especial, y seguramente le iba a aportar a los choricillos y toco muy rico. En esta ocasión, el experimento ha salido bien, porque fue todo un éxito, ya que desaparecieron enseguida.

Aunque estos días, son más de comer pescado, estos choricillos nos pueden servir para alguna que otra ocasión, porque quedan tan blanditos, y con ese toque que le aporta la cerveza negra, quedan muy ricos. Además como cuando están cociendo van soltando mucha de su grasa, quedan más suavecitos, la verdad es que en mi casa nos gustan tanto con la cerveza negra, como con la sidra.

Lo mejor para acompañar estos choricillos, es un buen pan casero. Según el tiempo que tenga, hago alguno con masa madre y con su tiempo de levado, pero si ando más justa de tiempo preparo el pan pyrex o un pan rápido, que no hace falta dejarlo fermentar, ya que lo hace mientras se calienta el horno y queda muy rico también.

Espero que os animéis a hacer estos choricillos a  la cerveza negra, vereis como os encantan.

chorizos a la cerveza negra hola

Chorizos a la cerveza negra
Author: 
Recipe type: chorizo, fussion cook, aperitivos
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un aperitivo muy fácil de hacer y está muy rico
Ingredients
  • 12 choricillos para guisar
  • 2 botellines de cerveza negra, he utilizado 0,0%
Instructions
  1. Ponemos los choricillos y la cerveza en la cubeta. Colocamos la tapa y programamos menu "guiso" y dejamos despresurizar sólo.
  2. Podemos servirlo tal cual, aunque a mi me gusta trocearlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: