Tarta ruffle cream pie

Aunque sea un poco tarde, hoy os traigo el postre, que es muy sencillo de hacer, pero a la vez muy llamativo, como es esta tarta ruffle cream pie.

Seguro que estáis pensando que he dicho que iba a ser muy fácil de hacer, pero ya sólo con el nombre parece muy complicado, pues no, lo único complicado es el nombre.

Una cosa importante a la hora de preparar esta tarta, es que no la hagáis en un molde desmoldable, y que a la hora de echar por encima la crema, si os puede escapar, así que lo he hecho en un molde de silicona, así luego lo desmoldaba facilmente.

La verdad es que la pasta filo, no la suelo ver facilmente en los supermercado, pero un día de los que fui a un hipermercado, y la vi compré un paquete, y por una cosa o por otra no la estaba utilizando, y cuando mire la caducidad, estaba a punto de llegar, así que había que utilizarla rápidamente, pero no me apetecia complicarme mucho, y cuando salseando por internet, vi esta receta me parecio una idea buena, así que fui improvisandola y adaptandola un poco a nuestro gusto.

Espero que os haya gustado esta tarta que os traigo hoy, y os animeis a hacerla.

tarta ruffle milk pie hola

Tarta ruffle cream pie
Author: 
Recipe type: pasta filo, leche, huevos, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una tarta muy llamativa y fácil de hacer
Ingredients
  • 10 láminas de pasta filo
  • 100g de mantequilla derritida
  • 75g de azúcar
  • 500g de leche entera
  • 50g de maicena
  • 3 huevos
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • Azúcar glace para espolvorear
Instructions
  1. Pincelamos la pasta filo con la mantequilla derretida, y las enrroscamos sobre si formando un rulo y luego lo enroscamos sobre si, para formar un círculo con ella. Repetimos la operación con todas las láminas. Las vamos colocando en un molde de silicona de 24cm. Con la mantequilla restante, volvemos a pincelar la pasta filo, ya colocada en el molde.
  2. Metemos el molde al horno, previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos.
  3. Mientras tanto, vamos preparando la crema, para ello ponemos la leche, las dos clases de azúcar, la maicena y los huevos en el vaso. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  4. Cuando saquemos el molde del horno, vertemos la crema sobre la pasta filo, repartiendola bien. Volvemos a meter el molde al horno a 180ºC durante 30 minutos
  5. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cuando esté frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glace

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: