Bocata de calabaza, berenjena y ricota.

IMG_4151

Vamos a volver a usar otro de nuestros productos estrella en el otoño y que muchos de vosotros os encanta por su sutil sabor dulce; la calabaza. El viernes os mostré como hacer una tarta y hoy os la incorporo en mi Sunday Sandwich.

Esta vez he combinado la calabaza con berenjena asada y ricota o requesón. Este queso de sabor muy suave nos va a aportar untuosidad sin alterarnos apenas el sabor de los demás alimentos. Es un producto muy usado en la cocina italiana, por ejemplo en los rellenos de los raviolis para dar volumen sin distorsionar el sabor.

Para este bocadillo he usado un pan de nueces y aceitunas negras. Las aceitunas me van a potenciar el sabor y las nueces, a parte de ser muy buenas para la salud, me van a dar otra textura en cada mordisco, ambos juegan muy buen papel en esta propuesta.

IMG_4123

¡Espero os guste este sencillo bocadillo pero con suave y rico sabor!

Andrea.

xoxo

Bocata de calabaza, berenjena y ricota.
 
Ingredients
  • Calabaza
  • Berenjena
  • Ricota o requesón
  • Pan de aceitunas negras y nueces
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos la calabaza en trozos pequeños y la asamos a 200º durante 1:30h.
  2. Mientras pasamos unas rodajas de berenjena por la sartén a fuego medio para que tenga tiempo de sudar la berenjena y le echamos un poco de sal por encima.
  3. Retiramos la calabaza del horno y la cortamos en finas láminas.
  4. Finalmente untamos el pan con la ricota/requesón, encima colocamos la berenjena y finalmente las láminas de calabaza.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: