Pastel de fresas, mascarpone y spéculoos

IMG_3117

Aquí la reina de los frutos rojos, la fresa! Me encantan las frutas de color rojo pero en especial estas. El gusto lo comparto con mi novio, un gran fan también! He querido dedicar este pastel a Marc y a todos aquellos que sois unos romanticon en la cocina. El amor también puede estar presente en un plato pero no manifestarse hasta que lo pruebas. Esta receta une amor visual y gustativo. Ya lo sé, soy una romanticona, pero es asi mi personalidad y me encanta demostrarla a través de mi gran afición.

IMG_3113

Es una bonita receta para hacerla y regalar/sorprender a alguien especial para ti.  Está hecha con mascarpone, fresas y spéculoos. Los spéculoos son unas galletas típicas navideñas en Bélgica, Alemania y el norte de Francia, se venden en forma de motivo navideño. Tienen un sabor peculiar pero muy rico, a mi me recuerdan a las típicas galletas de jengibre mmmm… me chiflan!

Os animo a preparar esta tarta hoy mismo para alguien especial, no hace falta que sea una ocasión especial, la tarta ya la hará única. Es muy sencilla elaborarla y con resultado riquísimo y monísimo.

Andrea :)

xoxo

IMG_3105

Pastel de fresas, mascarpone y speculos
 
Ingredients
  • 500 gr spéculoos machacados (2 paquetes aprox.)
  • 40 cl nata líquida
  • 400 gr mascarpone
  • 80 gr azúcar
  • 200 gr fresas
  • --------------------------------------------------
  • PARA DECORAR:
  • fresas
  • 2 spéculoos machacados
Instructions
  1. Ponemos la nata liquida en un bol y reservamos durante 30 minutos en el congelador.
  2. Mezclamos la nata líquida fría con el mascarpone con la ayuda del robot de cocina (si no tienes, usa unas barillas eléctricas) y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener una crema chantilly (textura de crema espesa, como una natilla más o menos).
  3. Luego incorporamos las fresas cortadas a rodajas a la mezcla anterior con la ayuda de una lengua o similar.
  4. Cogemos el molde y lo forramos com papel film. Recomiendo un molde redondo de diámetro pequeño y profundo ya que de esta manera nuestro pastel será más alto y compacto.
  5. Vertemos ⅓ de la mezcla anterior dentro del molde, solo cubrimos el fondo. Luego añadimos los speculos machacados, importante que no toquen las paredes del molde, solo por el centro. Repetimos el procedimiento 3 veces hasta terminar la mezcla de mascarpone.
  6. Metemos el pastel en el congelador durante 4 horas.
  7. Retiramos el pastel del congelador, le damos la vuelta y lo decoramos con las migas de speculos machacadas y unas fresas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: