Focaccia con calabacín

focaccia calabacín

Hola amig@s! Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta de focaccia que me mandó mi amigo Fabio Morisi, profesor de cocina italiana de la escuela MasterChef. Es una sencilla y exquisita receta de la típica focaccia genovesa. A mi personalmente me gusta mucho la focaccia ya que es como una pizza, la puedes hacer de lo que quieras, allá tu imaginación. En mi caso la he querido hacer de calabacín. Es una fórmula sencilla pero de esta manera no te arriesgas a que guste o no guste.

focaccia calabacín

Espero que os animéis hacer esta sencilla y agradecida focaccia ya que con muy poco podrás comer, cenar o incluso desayunar con los tuyos. Allá vosotros con lo originales que queráis ser a la hora de condimentarla: dulce, salada, combinada…

Focaccia con calabacín
 
Ingredients
  • 1 kg de harina de fuerza (para pan)
  • 3 gr de levadura fresca
  • 600ml agua
  • 20 gr sal
  • 40 gr aceite de oliva
  • 1 calabacín
  • hierbas provenzales
Instructions
  1. Mezclamos la harina con la levadura, el agua y la sal. Si tenemos un robot de cocina para amasar es lo ideal, sino lo puedes hacer amasarlo manualmente. Antes de amasar, importante echar un poco de harina en la mesa para que no se nos pegue la masa. Debes ir amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  2. Una vez conseguida la bola de masa, la dejamos reposar dentro de un bol grande (piensa que va a duplicarse en tamaño) y la tapamos muy bien tapada con papel film.
  3. Dejamos reposar la masa durante 1 día a temperatura ambiente.
  4. Al día siguiente retiramos la masa del bol, veremos que ha duplicado su tamaño, es normal. La amasamos un poco, la metemos en una placa de horno engrasada con aceite y le damos la forma que más nos apetezca. Lo típico es hacerla rectangular.
  5. Seguidamente hacemos unos hendiduras con los dedos varias veces para que se queden marcados.
  6. Finalmente añadimos el calabacín cortado en rodajas, un chorro de aceite de oliva, las hierbas provenzales y la sal por encima.
  7. Horneamos la masa a 200º durante 25 minutos.
  8. Desmoldamos la focaccia y la dejamos reposar sobre una rejilla para que respire.

Andrea.

xoxo

1 comentario sobre: “Focaccia con calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: