Risotto de Torta del Casar

risotto torta del casar

Hola a tod@s! Hoy me atrevo con mi primer risotto desde que he entrado a formar parte de Hola Cocina y Recetas. La verdad que es un plato que se me da bastante bien y al mismo tiempo muy agradecido. A casi todo el mundo le gusta un buen risotto, eso si, es un plato para ir con hambre ya que el arroz llena. Lo recomiendo más para comer que para cenar.

E aquí mi propuesta; Risotto de Torta del Casar. Y os preguntaréis que por qué de Torta, pues mira, todo vino porque hace 3 semanas estuve recorriendo una parte de España con mi novio y uno de los sitios donde nos quedamos a dormir fue en Cáceres, donde cenamos en ATRIO by Toño Pérez (increíble experiencia, lo recomiendo). Y como ya sabéis, es tierra de cerdo ibérico y de nuestra querida Torta del Casar. Así que compré una y me la traje.

torta del casar

Durante el camino estuve pensando que receta podría hacer con ella que le pudiera sacar partido y a la vez ser algo creativa. Con que al final pensé que un risotto estaría genial ya que muchas veces ya había probado el típico risotto de cuatro quesos que está riquísimo y entonces me dije: pues vamos a probar,  y aquí os muestro el resultado.

risotto torta del casar

Para terminar el plato lo acompañé con nuez picada para percibir un fruto seco acompañando el queso y granada porque es fruta de temporada y su grano desprende un sabor fresco y dulce en cada mordisco que le das y para mi es la combinación perfecta donde contrastas sabores de forma sutil y sin pasarse en precio ni en la elaboración. Lo más caro de la receta es la Torta del Casar que una pequeñita os puede costar unos 6-7 euros y la podéis encontrar en un cualquier supermercado grande.

Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

-250 ml nata para cocinar

-250 ml leche

-1 vaso de arroz

-1 vaso de caldo de verduras

-3 cucharadas grandes de Torta del Casar

-nueces picadas

-granada

-sal

PASOS:

1-Ponemos la nata y la leche en un cazo junto con el queso y dejamos que se funda el queso. Cuando empiece a hervir echamos el vaso de arroz y un poquito de sal.

2-Vamos dejando cocer el arroz sin dejar de remover a temperatura media. Cuando veamos que el arroz ha absorbido casi todo el líquido añadimos el vaso de caldo de verduras y continuamos removiendo.

3-Cuando hayan pasado unos 20 minutos probamos el arroz. Es importante que antes de retirarlo del fuego el grano de arroz este un pelín duro porque cuando lo retiremos le pondremos una tapa o un plato de revés encima y dejaremos 5 minutos que se termine de cocer con el calor residual.

4-Servimos en un plato y espolvoreamos por encima la nuez picada y los granos de granada.

 

Espero que os haya gustado chic@s!!!

Andrea.

xoxo

1 comentario sobre: “Risotto de Torta del Casar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*