Vídeo-receta: Galletas navideñas

galletas navideñas

Empieza la cuenta atrás con los preparativos navideños y como una foodie lover que soy os muestro como realizar unas cucki galletitas navideñas en formato video-receta para que no se escape ni un detalle. En esta ocasión he escogido el molde en forma de copo de nieve porque me enamoré nada más verlo y pensé que tendría mucha versatilidad a la hora de decorar las galletas. Simplemente compré unas bolitas y unos colorante para el decorado. Tenía claro que con dos colores me sería suficiente para dejar ir mi imaginación y hacerlas cada una especialmente distintas.

galletas navideñas

Son galletas a base de mantequilla, harina, huevo y azúcar glass. No son nada complicadas. El decorado lo he hecho con glasa (clara de huevo + azúcar glass), colorante y perlitas comestibles. Aquí os dejo la video-receta donde os cuento paso a paso como realizar estas galletitas:

Como os he dicho en el video podéis hacer estas galletas y ponerlas en bolsitas con un lazito mono y dejarlas debajo del árbol de navidad o incluso encima de cada plato en la mesa de navidad. Es un detalle muy bonito y que siempre apetece disfrutar.

Espero haberos convencido con mi propuesta. Habéis podido ver que no es tan difícil como te podrías haber llegado a imaginar al ver la primera foto. Sigue los pasos tal y como está en el video y te saldrán de lujo!

galletas navideñas

INGREDIENTES:

Para la masa:

-250 gr mantequilla

-150 gr azúcar glass

-1 huevo

-1 yema de huevo

-550gr harina

Para la glasa:

-200gr azúcar glass

-1 clara de huevo

Para decorar:

-Perlitas azules y blancas

-Pegamento comestible

-Colorante comestible azul

-Molde en forma de copo de nieve

-Pincel

-Manga pastelera

-Boquilla redonda número 3

PASOS:

1.Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasa conseguir una textura tipo   buttercream, si lo puedes hacer con un robot de cocina mucho mejor.

2.Añadimos el huevo + la yema y seguimos batiendo.

3.Incorporamos poco a poco la harina tamizada en la mezcla anterior, no añadir de nuevo si la anterior aún no se ha incorporado bien.  Cuando veamos que la masa empieza a coger consistencia empezamos a amasar con las manos.

4.Cogemos un poco de masa y la expandimos con un rodillo entre dos revistas del mismo grosor, nos harán de guías para que todas las galletas nos queden del mismo grosor.

5.Con el molde cortamos las galletas y las ponemos en una bandejas para dejarlas reposar en el congelador unos 30 minutos.

6.Las horneamos a 175º durante 16 minutos.

7.Dejamos que se enfríen antes de decorar.

8.Para hacer la glasa con la que vamos a decorar las galletas, debemos mezclar la clara con el azúcar glass hasta que nos quede una mezcla pastosa. En ese momento la mezclamos con el colorante y la metemos dentro de la manga pastelera que tendremos preparada previamente con una boquilla pequeña y redonda (aprox. número 3).

9.A la hora de decorar deja ir tu imaginación. Puedes inspirarte en las que yo he hecho en el video.

Andrea.

xoxo

1 comentario sobre: “Vídeo-receta: Galletas navideñas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*