Vídeo-receta: Volovanes navideños

volovanes navideños

Aquí os propongo otra receta navideña de las que a mi tanto me gustan. Se acercan fechas entrañables y lo que más me pasa por la cabeza son recetas y más recetas con las que sorprender a los míos.

Mi receta trata de un volován relleno, por si no sabíais, consisten en unos recipientes de origen francés hechos a base de masa de hojaldre. Normalmente, como en nuestro caso, se rellenan con preparados salados y los decoras con su propia tapa que previamente has quitado. El relleno está elaborado a base de  una mezcla de Anguriñas con tomate seco que me aportará acidez al plato. Luego, con las cabezas de los langostinos, he realizado una crema y para que cogieran untuosidad la he mezclado con patata para convertirla en puré de Gambón, está delicioso! Para terminar la receta y que tenga presencia en la mesa le he puesto un poco de huevo hilado para dar dulzor y una cola pelada del Gambón hecha a la plancha, de esta manera te la puedes comer directamente.

volovanes navideños

Es una receta sencilla y riquísima. Además los volovanes son muy navideños y quedan muy bien como entrante en cualquiera de tus comidas/cenas en estos próximos días. Te propongo realizarla y que quedes genial con tus invitados.

volovanes navideños

INGREDIENTES

– 10 Gambones

– 250ml caldo pescado

– 250ml nata para cocinar

– 1 puerro

– 1 cebolla

– 2 cucharadas tomate de bote

– 4 patatas

– huevo hilado

– Anguriñas

– tomates secos

– aceite

– sal

– pimienta

PASOS

1.Picamos el puerro y la cebolla.

2. Seguidamente ponemos a pochar toda la picada con un poco de aceite a fuego medio durante 12 minutos.

3. Procedemos a cortar las cabezas de los Gambones y los separamos del cuerpo, reservamos.

4. Cuando tenemos la verdura bien pochada, añadimos las cabezas y rehogamos presionando para que saquen todo su jugo durante 1 minuto. Incorporamos el tomate.

5. A continuación, añadimos el caldo, la nata líquida y salpimentamos. Dejamos durante 12 minutos a fuego medio. Terminado ese tiempo colamos y reservamos.

6. Pelamos las patatas, las cortamos a trozos no muy grandes y las ponemos a hervir durante 10-15 minutos.

7. Con un tenedor aplastamos la patata hervida. A continuación vamos mezclando poco a poco el caldo de los langostinos con la patata hasta obtener una mezcla ni muy líquida ni muy seca, lo suficiente para que luego con la manga pastelera no se nos derrame el puré. Una vez conseguido, metemos la mezcla dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda bastante grande y reservamos.

8. Escurrimos el tomate seco y lo cortamos en una juliana pequeña. Mezclamos las Anguriñas con el tomate seco y reservamos.

anguriñas pescanova

9. Cogemos las colas de los Gambones, las pelamos y las pasamos por la plancha medio minuto. Reservamos.

10. Montaje volaván: en el fondo de todo ponemos las Anguriñas con el tomate. A continuación, añadimos el puré con la manga pastelera formando círculos hasta llenar todo el volaván.

pescanova, todos somos chefs

11. Finalmente, terminamos el montaje con un poco de huevo hilado por encima, la tapa del volaván y una cola de Gambón.

Andrea Vicens.

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*