Vídeo-receta: ¿Cómo deshuesar un pollo y rellenarlo estas navidades?

IMG_3910

¡Hola de nuevo! Pues ahora más que nunca son días para lanzar recetas una detrás de otra. Pero ya que en el anterior post te propuse un entrante, ahora te quiere proponer un segundo para chuparse los dedos ¿Y porque esta receta? Si has  seguido mi paso por MasterChef 3 sabrás perfectamente mi maldición con las aves jaja ya que siempre me salían crudas y era una tortura para mi, no les cogía el punto. Capón, pollo, codornices, pichón…Así que he decidido afrontar de cara una ave y encima rellena, pero no solo eso… el paso previo a rellenarla es deshuesarla y te he querido mostrar lo que he aprendido con paciencia y tesón. En esta vida todo se consigue con esfuerzo. Agradezco mucho a Sally y al programa por ayudarme a aprender conceptos y técnicas nuevas de cocina como la que te mostraré en mi receta de hoy.

andrea vicens fashioneats

Para empezar con buen pie te voy a mostrar con un video el paso a paso para que sepas como deshuesa un pollo entero. Fíjate bien en los pasos, sobretodo es paciencia y hacerlo tal y como lo cuento en la video-receta. Ya se que hay la posibilidad de que me digas tururú, pero seguro que si la termina haciendo vas a estar muy orgulloso de ti mismo jeje Bueno la mejor manera de decidirte a tomar el reto es que veas el video y lo aprendas.

deshuesar un pollo fashioneats

Una vez ya sabes como deshuesar el ave, la parte más complicada, te voy a mostrar la receta. No sabes lo que me encanta cocinar pollos rellenos, ya le he cogido el gusto y todo jaja Ahora ya esta facilísimo terminarla. Solo vas ha necesitar juntar todos los ingredientes que conformarán el relleno, coserlo y hornearlo ¿No es tanto de verdad?

pollo relleno fashioneats


INGREDIENTES

Para el relleno:

-125 gr carne picada cerdo

-125 gr carne picada ternera

-pavo en fiambre

-queso emmental

-1 manzana

-ciruelas

-piñones

-1 huevo

*el pavo, el queso, la manzana, las ciruelas y los piñones no he puesto cantidades ya que es según vuestro gusto, que veas que el relleno de carne está bien condimentado con todos estos ingredientes.

*si no encuentras piñones a buen precio, puedes sustituirlos por almendras o nueces picadas, también estarán muy ricas.

Para condimentar:

-500ml caldo de pollo

*si quieres hacer tu mismo el caldo vas ha necesitar la carcasa del pollo que hemos deshuesado, 1 puerro, 1 zanahoria y 1 cebolla.

Para terminar la receta:

-hilo de cocina.

-aguja gruesa (la podréis encontrar en una mercería o en puesto de cocina, debe ser grande y gordita para poder atravesar la piel del pollo).

PASOS

1.Una vez tienes el pollo deshuesado (mirar los pasos en el video), lo reservas.

2.Para hacer el relleno corta el queso, el pavo, la manzana y las ciruelas en daditos.

3.Seguidamente lo mezclas con la carne picada de cerdo y ternera, añadimos los piñones (o frutos secos que hayamos escogido) y un huevo. Reservas.

relleno fashioneats

4. A continuación mete todo el relleno dentro del pollo. No pongas demasiado ya que sino el relleno se va a salir, lo suficiente para que el pollo coja forma pero que cuando lo cosas no tiren los puntos (mirar el vídeo).

5. El siguiente paso es coser el ave. Debes enhebrar la aguja y coser como si de unos pantalones se tratara. Cóselo bien para que no se salga el relleno, no pasa nada si le das muchos puntos,  así te aseguras que estará bien cerrado.

6. Precalentamos el horno a 200º.

7.Bridar. Es el paso en el que con la ayuda del hilo haces que el pollo coja buena forma al hornearlo ya que en la posición en como lo metas dentro del horno así se va a quedar. (mirar el vídeo).

pollo relleno fashioneats

8. Metemos el pollo en una fuente de hierro fundido y si no tenemos, en la misma bandeja del horno, la que no es agujereada. Y horneamos durante 1:30h minutos, más o menos, va a depender del tamaño de la pieza. Cada 30 minutos abre el horno y rocía con el caldo de ave que tienes reservado. De esta manera la carne nos va a quedar más jugosa.

9.Pasado el tiempo de asado. Retira el pollo del horno y corta el hilo. Mira con cuidado de no dejarte ningún trocito.

pollo relleno fashioneats

10. Todo el jugo que te ha quedado en la bandeja de horno al ir tirando el caldo, lo colamos y lo servimos en una jarra con el pollo para acompañar, esta riquísima.

Espero haberte ayudado si nunca antes te habías atrevido a rellenar un ave. Es más sencillo de lo que parece, simplemente debes fijarte muy bien en todos los pasos que realizo y no agobiarte. Además, es un plato muy pero que muy navideño y vas a quedar genial si lo haces estas navidades ¡A mi me toca hacerlo el día 25! jeje En esta ocasión he rellenado un pollo, pero también se realiza de la misma manera que con un pavo.

andrea vicens fashioneats

¡Hasta aquí mi súper receta navideña de hoy! Un beso grande y… !FELICES FIESTAS! Que ganas de compartirlo con los míos.

Andrea.

xoxo

2 comentarios sobre:
“Vídeo-receta: ¿Cómo deshuesar un pollo y rellenarlo estas navidades?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*