Video-Receta: Magdalenas Saladas

magdalenas saladas fashioneats

Hoy me he tomado la libertad condicional de hacer unas magdalenas saladas en vez de mi querido Sunday Sandwich. Digamos que le he dado un domingo de descanso jaja Pero eso ha sido porque estoy convencida de que estas curiosas magdalenas saldas, en casi víspera de reyes, os encantaran tanto como a mi.

En esta ocasión las he rellenado de sobrasada y queso tipo brie, pero las podéis hacer de lo que os apetezca, de la misma manera que hacemos con los crepes que los rellenamos de todo lo visto y por haber jaja. Pues desde que descubrí la receta no he parado de hacer de distintos sabores. De roquefort y nueces, de jamón dulce y queso, de jamón serrano, de butifarra, de foie con mermelada de tomate…Bufff un sin fin de posibilidades y todas deliciosas, pero las que os muestro hoy son las que más me han requetechiflado.

magdalenas saladas fashioneats

magdalenas saladas fashioneats

Si os fijáis vien en los pasos que os muestro en la video-receta veréis que son súper sencillas y muy agradecidas a la vez que una propuesta original para amenizar esta noche de reyes!

 

Yo en el video os propongo que las pongáis en la mesa de reyes como acompañamiento a los platos, pero ahí como vosotros os apetezca, ya que las podéis hacer para merendar, desayunar o simplemente para satisfacer ese apetito goloso de algo que debería ser dulce pero es salado.

INGREDIENTES:

-200 gr harina

-8gr levadura (unas 3 cucharadas pequeñas)

-3 huevos

-60ml leche entera

-220ml aceite de oliva

-100gr azúcar

-sobrasada

-queso tipo brie

-5 gr sal

-pimienta

-cápsulas para magdalenas

 

PASOS:

1. Ponemos los huevos a batir en el robot de cocina juntamente con el azúcar hasta que doblen su volumen (hayan montado las claras y veas la mezcla más blanquecina).

2.A continuación, sin dejar de remover, añadimos la leche y el aceite.

3.Seguidamente, mezclamos la levadura, la sal, la pimienta y la harina (mezcla de sólidos).

4.Procedemos a tamizar con un colador toda la mezcla anterior de sólidos encima de la primera mezcla (huevos, aceite, leche, azúcar). Removemos bien con el robot de cocina hasta que esté toda la mezcla homogénea. Y añadimos 2 cucharadas grandes de sobrasada. Continuamos removiendo hasta que la mezcla adopte un color anaranjado.

5.Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante 1 hora.

6.Retriamos la mezcla de frigorífico y llenamos solo 1/4 de las cápsulas.

7.Precalentamos el horno a 200ºc.

8.Añadimos 2 trozos de queso y una cucharada de sobrasada.

9.Volvemos a cubrir hasta llenar 3/4 de la cápsula. Y opcionalmente ponemos un trocito de queso encima de cada magdalena.

10. Finalmente horneamos a 200º durante 15 minutos.

magdalenas saladas fashioneats

Yo creo que los reyes magos estarán muy contentas de probar estas magdalenas saladas después de estar repartiendo todos los regalos durante una noche tan larga jeje

Espero que los reyes os traigan muchos regalos pero sobretodo… SALUD y FELICIDAD!

¡Un besito enooorme!

Andrea.

xoxo

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*