Donuts caseros con chocolate blanco y Spéculoos

donuts caseros fashioneats

Este miércoles quería proponerme un reto y era saber hacer donuts y al mismo tiempo campartirlo con todos vosotr@s!!! Éste es un dulce muy común en nuestras panaderías y también muy irresistibles ya que son muy pero que muy ricos!!!  A mi personalmente me encantan los de chocolate blanco por esto mi especialidad de hoy es con éste jeje Hace que para mi sea algo irresistible y creo que a muchos también.

Se que es una receta que muchos de vosotros alguna vez os habréis preguntado cuál es, pues esta es la misma pregunta que me he hecho yo de ahí que haya querido probarla. Es verdad (os lo puedo asegurar) que si sigues todos los pasos tal y como os cuento os van a salir unos donuts de rechupete y muy buenos para desayunar o merendar.

Bueno pues visto lo visto, empezamos!!! Ánimos que es fácil! Y requetebueno!!!!!

INGREDIENTES (10 donuts aprox):

-25 gr levadura fresca (en el súper hay)

-250 ml leche entera

-400 gr harina

-100 gr azúcar

-una pizca de sal

-3 yemas de huevo

-60 gr mantequilla a temperatura ambiente

-aceite de girasol

 

Para la decoración:

-2 tableta de chocolate blanco

-azúcar glass

-spéculoos

 

PASOS:

1.Mezclamos 16 gr de levadura con 180 ml de leche. Luego añadimos 100 gr de harina y removemos hasta crear una pasta homogénea. La mezcla es algo líquida (así debe quedar), tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar 30-40 minutos.

2.A continuación, añadimos el resto de levadura y de leche a la mezcla anterior.

3.Añadimos las yemas de huevo, luego el azúcar y mezclamos con un robot de cocina o unas barillas (aquellos que no tengáis con más paciencia lo hacéis con unas barillas manuales), mezclamos bien hasta que esté todo bien incorporado.

4. Luego añadimos 80 gr de harina y removemos. Sin dejar de remover añadimos la mantequilla en pomada (ablandada, con que la pongas 15 segundos en el micro lo consigues).

5.Volvemos a añadir harina, en este caso 50 gr, cuando esté bien incorporada dejamos de amasar y añadimos 50 gr más. Repetimos esta acción (añadir 50 gr harina) hasta que consigamos una masa blanda pero no pegajosa (aunque veas que se pega un poquito en el bol recoge bien con la mano, se te quedará enganchada en los dedos, lo importante es que la aprovechéis toda). Puede que no llegues a gastar los 400 gr de harina, todo depende de la pegajosidad de la masa. No os paséis con la harina porque sino van a quedar unos donuts muy secos y duros, es mejor amasar bien.

6.Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y amasamos durante 5-10 minutos.

7.Luego la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minuts encima de la misma superficie.

8.Engrasamos un bol con aceite y colocamos la masa dentro, dejamos reposar en la nevera durante 1 hora (nunca más de 12 horas).

donuts caseros fashioneats

9. Veréis que al retirarla de la nevera habrá doblado su volumen.

donuts caseros fashioneats

10. Amasamos la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 10mm. Yo he usado un rodillo con topes en las puntas que me hacen de guías, sino puedes usar 2 revistas de 10mm de grosor ambas.

donuts caseros fashioneats

11.Recortamos con un cortador de donuts  o con dos cortadores circulares o sino marcas el agujero del medio con un vaso de chupito y luego cortas en centro con un cuchillo. Colocamos todos los cortes en un papel de aluminio separados entre si y los tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos más. Veréis que habrán cogido volumen pasado ese tiempo.

donuts caseros fashioneats

12. Calentamos aceite de girasol en una sartén y conseguimos que llegue a 180º (lo podéis conseguir con un termómetro especial para cocina, si no tenéis yo lo puse a nivel 5 mi inducción). Lo que es importante es que veáis que al meter el donut frie ligueramente siempre que flote por encima del aceite pero sin que fría de manera excesiva. Aquí os dejo una foto de como debería hervir, esto os lo cuento para los que no tengáis termómetro de cocina igualmente lo podáis hacer. Para asegurarnos de que el aceite está en buena temperatura hecha un trozo de masa sobrante al aceite y mira como fríe para intuir la temperatura alcanzada. Deben freírse durante 30 segundos-1 minuto por cara.

donuts caseros fashioneats

13.Vamos retirando los donuts del aceite y los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba su exceso.

donuts caseros fashioneats

14. Para endulzar haremos una glasa con 150 gr de azúcar glass y 3-4 cucharas pequeñas de agua. Mezclamos bien y lo repartimos por encima de los donuts.

 donuts caseros fashioneats

15. Y para decorar, yo en mi caso lo he hecho con chocolate blanco ya que soy muy fan. Debes deshacer el chocolate blanco (IMPORTANTE: pon una sartén con agua a hervir y encima un bol con el chocolate blanco e ir removiendo, nunca lo pongas en el micro ya que corres el riesgo de que se te queme y quede negra). Seguidamente bañamos los donuts por un lado con el chocolate blanco y esparcimos unos trocitos de Spéculoos desmenuzados por encima.

16. Reservamos en nevera para que el chocolate endurezca.

donuts casero fashioneats

Espero que esta deliciosa receta os haya conquistado!!! En mi casa ya no quedan!!! Han volado!!!!

Y siempre pensar: “Quien lo sigue lo consigue”. Aunque veáis que son muchos pasos si los sigues uno a uno tal y como te cuento vas a saber hacerlos.

Un besito!!!!

Andrea.

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*