Croquetas de Parmesano

croquetas parmesano fashioneats

Aquí mis irresistibles croquetitas de parmesano!!!!!! Por que no hacer unas croquetas de algo tan simple pero tan rico como es el parmesano? Está presente en muchos platos por su sabor intenso y su textura única. A mi me encanta! Entonces pensé que sería buena idea hacer croquetitas de un bocado para un aperitivo que tenía que preparar. La verdad es que causaron furor y se terminaron muy rápido ya que como ya he dicho, en un bocado te las comes y a quien no le gustan las croquetas y el parmesano? Bufff me derrito solo de pensar lo buenas están! Y lo fáciles que son de hacer!

croquetas parmesano fashioneats

Los he hayáis hecho alguna vez croquetas pues solo debéis añadirle el parmesano a la bechamel y en esta ocasión las he rebozado con Panko que es como un pan para rebozar pero mucho más crujiente (lo podéis encontrar en el súper dentro de una cajita de plástico en la sección de harinas). Es el que os muestro en la foto a continuación, con él conseguís que el rebozado quede mucho más “crunchi” que el pan normal.

panko fashioneats

Os dejo la receta aquí. Ya veréis, está chupada! Como casi todas las recetas que os propongo, porque entiendo que entre vosotros habrá gente muy cocinillas, pero habrán otros que no tengan tanta mano en la cocina pero que quieran sorprender con alguna receta. Pues aquí la tienes!

INGREDIENTES:

-300 gr parmesano (2 bolsitas)

-2 cucharadas grandes de Maicena

-50 gr mantequilla

-500 ml leche entera

-2 huevos

-harina (la suficiente para rebozar todas las croquetas)

-panko o pan rallado (el suficiente para rebozar todas las croquetas)

-aceite de girasol

-sal

-pimienta

PASOS:

1. Primero mete la mantequilla dentro de un cazo a fuego medio y cuando se haya fundido añadimos las 2 cucharadas de Maicena, apartamos del fuego y removemos para que se integren bien los dos ingredientes.

2. Seguidamente volvemos a meter al fuego y añadimos la leche.

3. Añadimos el parmesano.

4.Removemos bien la mezcla (vais a ver que el parmesano se funde y se engancha convirtiéndose en una masa). Lo que debéis hacer es pasar el turmix o meterlo en un vaso americano y trituráis bien la mezcla.

5. Volvéis a meter en el cazo y a fuego medio. Vamos removiendo y poco a poco irá espesando. No dejar de remover nunca ya que se puede pegar al fondo del cazo. El relleno estará listo cuando al pasar la cuchara arrastrando por el fondo del cazo la mezcla tarda unos segundos en volver a su sitio. Vamos cuando este bastante espesa. Unos 10 minutos removiendo aporx.

6. Retirais la mezcla del fuego y la metéis en una fuente amplia para que se enfríe. Cuando se haya atemperado reservamos en el congelador durante 30min-1 hora (depende del congelador) para que coja más consistencia la mezcla y nos sea más fácil manipular y hacer las croquetas.

7.Retiramos la mezcla del congelador y vamos haciendo bolitas del tamaño de un tomatito cherry. Pasamos las bolitas primero por harina, luego por el huevo batido y por último en el panko (o pan rallado).

8.Ponemos el aceite a calentar y cuando esté bien caliente freímos las croquetas de 3 en 3 para que no se peguen entre si.

9. Retiramos las croquetas del aceite y las dejamos encima de un papel de cocina para retirar todo el aceite sobrante.

croquetas parmesano fashioneats

¡¡¡¡¡Espero que os gusten estos deliciosos bocaditos para un fantástico aperitivo!!!!!

Andrea.

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*