Raviolis de corazones para San Valentín

raviolis para san valentín fashioneats

Hoy os traigo una vídeo-receta con motivo doble: Carnaval & San Valentín!!! Os cuento, en el post vais a encontrar una receta de Raviolis en forma de corazón rellenos de manzana, ricotta y pistachos con una salsa gorgonzola. Esta vez mi pinche ha sido Bea de Blondebe, una fantástica y divertida compi de cocina. En la vídeo-receta veréis como le enseño a realizar estos románticos raviolis que quiere prepararle a su novio para este día tan especial y que hemos querido compartir con vosotros para que también la podáis realizar! Y el segundo motivo es que al ser carnaval nos hemos disfrazado de gondoleras… BIENVENIDO A VENECIA de manos de nuestro cuckismo y toque chic en la cocina jaja Que más que ponerle gracia al asunto mientras cocinas y que mejor excusa que el día de los disfraces! Bueno en realidad es mañana, pero nosotras ya nos estamos inspirando jaja

raviolis para san valentín fashioneats
Captura de pantalla 2016-02-06 a la(s) 12.23.29raviolis para san valentín fashioneats

Son sencillísimos de hacer, si os fijáis en los pasos que os muestro en el vídeo en nada le habréis pillado el truquillo jeje Ya sabéis que yo siempre intento hacer recetas que no sean muy complicadas para que todo el mundo las pueda hacer con un poco de tiempo y dedicación, a y pasión!!! Que nunca falte!

Parte 1:

Parte 2:

INGREDIENTES:

-200 gr harina de trigo para repostería (arpox. ya que cuando coja la consistencia que os muestro en el vídeo ya será suficiente, en caso de que os falte un poquito añadir harina hasta lograr la masa ya que el tamaño de los huevos también influencia)

-2 huevos

-colorante rojo

Para el relleno:

– 1 manzana

– 1 bote de mascarpone (250 g aprox.)

– 250 g pistachos

Para la salsa:

– 250 g queso gorgonzola

– 250 ml nata para cocinar

raviolis para san valentín fashioneats

PASOS:

1.Hacemos un volcán con la harina y cascamos los 2 huevos en el centro. Con un tenedor vas mezclando el huevo con la harina con cuidado que no se nos derrame por la mesa, vigilar siempre que el volcán mantenga la forma para que nos haga de barrera. Mientras vamos mezclando añadimos una cucharadita de colorante y mezclamos hasta conseguir un color homogéneo en toda la masa.

2.Una vez conseguimos una bola de masa consistente que no se nos pegue en las manos la envolvemos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos.

3.Pasado ese tiempo, enharinamos una superficie y extendemos la masa con un rodillo. Importante aplanar hasta que casi se rompa, debe estar muy fina ya que sino corremos el riesgo de que nos quede la pasta cruda al hervirla.

4.Cortamos los corazones con el cortamoldes. Reservamos.

raviolis para san valentín fashioneats

5.Para el relleno corta la manzana en daditos muy pequeños (mejor con el cuchillo ya que si lo pasamos por la picadora nos va a quedar un puré y eso no lo queremos). Luego picamos los pistachos en una picadora, yo he usado el procesador de alimentos de Mondial que es pequeñísimo y súper potente (reservamos unos pocos para decorar el plato) o vaso americano y se lo añadimos a la manzana. Para terminar el relleno mezclamos los dos anteriores con el mascarpone. Metemos el relleno dentro de una manga pastelera. Reservamos.

raviolis para san valentín fashioneats

6.Cogemos dos corazones de pasta, retiramos el exceso de harina que pueda tener en una de las caras y colocamos un poco de relleno en el centro, pero sin pasarnos ya que sino no nos va a cerrar. Colocamos otro corazón encima y cerramos presionando con un tenedor. Vamos repitiendo la operación hasta terminar todos nuestros corazones.

raviolis para san valentín fashioneats

7.Ponemos agua a hervir y cuando esté a borbotones añadimos los raviolis, no los metas todos de golpe. Cuando suban a la superficie ya estarán listos! Los vamos retirando con una espumadera y colocando en un colador con un poco de aceite para que no se peguen entre ellos.

raviolis para san valentín fashioneats

8.Para hacer la salsa mezclamos el queso con la nata en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando el queso se haya derretido ya la tenemos lista.

9.Servimos los raviolis con la salsa por encima y terminamos con un poco de pistacho picado por encima.

raviolis para san valentín fashioneats

Espero que os haya enamorado mi receta!!!!! A Bea si! jeje

Un besazooo enooorme chic@s!!! LOVE AROUND THE WORLD! Feliz carnaval!!!

Andrea.

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*