Tartaleta de frutos rojos para San Valentín

tartaleta de frutos rojos para san valentín

Mañana por fin es San Valentín!!!! Me encanta esta fecha ya que es un día especial para celebrar todos aquellos enamorados y los no enamorados también podéis disfrutar de mi tarta pero con un pequeño cambio, sustituir los corazones por redondas que también quedará la mar de mono y se la regalas a tus padres, abuelos, amigos… No hay que estar obligadamente enamorado/a para tener que hacer esta tartaleta que está riquísima y además es súper súper sencilla!!!!!!! jeje

tartaleta de frutos rojos para san valentín

Consiste en una base de masa de hojaldre (me encanta trabajarla) con crema pastelera, fresas, frambuesas y azúcar glass, facilísimo! Además viste mucho para regalar. Es súper romántica para sacarla en el último momento de la cena y sorprender aquella persona especial, es una bonita propuesta para todos aquellos que hayáis decidido pasar el San Valentín en casa.

tartaleta de frutos rojos para san valentín

INGREDIENTES:

  • 1 placa de masa hojaldre
  • 1 huevo

Para la crema:

  • 4 yemas de huevo
  • 500 ml leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 75 gr azúcar
  • 37 gr maicena
  • 1 lámina de gelatina

Para decorar

  • fresas
  • frambuesas
  • azúcar glass

PASOS:

1. Extendemos la masa de hojaldre encima del papel que la cubre y la cortamos con un corta moldes redondo, de unos 15 cm de diámetro (también lo podéis realizar en formato mini tartaletas con un molde pequeño, el tamaño tampoco es lo importante, podéis coger el que tengáis en casa).

2. A continuación cerramos los márgenes hacia dentro y formar como una piscina.

tartaleta de frutos rojos para san valentín

tartaleta de frutos rojos para san valentín

3. Con el resto de masa que nos ha quedado cortamos con el cortamoldes pequeño en forma de corazón muchos corazones pequeños, unos 20 aprox. (en caso de no estar enamorados, cortar redondas).

tartaleta de frutos rojos para san valentín

4. Con el horno precalentado a 200º, metemos el círculo grande y los corazones al horno durante 14 minutos con calor superior e inferior.

tartaleta de frutos rojos para san valentín

5. Para preparar la crema pastelera ponemos la leche a hervir con la vaina de vainilla. Cuando llegue a ebullición la apartamos y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Retiramos la vainilla. Mezclamos el azúcar con las yemas de huevo y con unas barillas batimos enérgicamente, añadimos la maicena. A continuación, añadimos la leche infusionada a las yemas, mezclamos un poco, y de nuevo todo junto lo vertemos dentro del cazo donde hemos hervido la leche. Calentamos a fuego medio-bajo hasta que espese, unos 10 minutos aprox. sin dejar de remover, ya que corres el riesgo que se pegue al fondo del cazo, y apartamos.

6. Ponemos una lámina de gelatina a remojar con agua caliente. Cuando se haya reblandecido la añadimos a la crema y con el calor residual se deshará, si veis que no se deshace poner la crema 1 minuto más a fuego bajo y retiráis de nuevo cubrís con papel film y dejáis reposar en la nevera durante 1 hora.

7. Pasado ese tiempo, yo os propongo la opción de poner la crema dentro de una manga pastelera de esta manera le podréis dar forma, pero sino podéis colocar la crema con una cuchara. Es hora de cubrir la base de la tarta con la crema.

8. Cortamos las fresas en láminas y las repartimos por encima de la crema.

tartaleta de frutos rojos para san valentín

9. Añadimos nuestros corazones de hojaldre (o redonditas) por encima de las fresas. Unos cubriendo el margen externo y unos juntos en el centro. Espolvoreamos azúcar glass por encima y…voilà!!!!!

Espero que esta otra receta tan especial os haya conquistado y os conquiste el paladar a todos aquellos que la hagáis!

tartaleta de frutos rojos para san valentín

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

Muchos besitos y amor

Andrea.

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*