Aguacate y huevo

receta con aguacate

¡Hola de nuevo!

Hacia días que no subía ninguna receta ya que he estado durante dos meses estudiando en El Basque Culinary Center y tenía mucho trabajo, pero ¡aquí estoy de nuevo!

Hoy os traigo una receta súper rápida y apetecible para estos días que ya empiezan a llenarse de calor. Aguacate y huevo es un plato que yo me he inventado ya que tanto a mi madre como a mi nos encanta el aguacate. ¡Espero que os animéis hacer la receta que estoy convencida que no os va a decepcionar!

INGREDIENTES:

-1 aguacate

-1 huevo

-sal gorda

-huevas de pez volador (tobiko)

-1 loncha de jamón serrano

-sal

 

PASOS:

1-Pon el jamón serrano en el microondas durante 2 minutos, retíralo y deja que se atempere, de esta manera conseguiremos que se vuelva crujiente. Triturar con un mortero o picadora, de esta manera tendremos una “sal de jamón”. Reservar.

2-Parte el aguacate en dos y quédate con la mitad que no tenga el hueso, la otra la puedes guardar en el frigorífico, al estar en contacto con el hueso no se va a oxidar.

3-Remueve un poco de aguacate del centro con una cuchara y que quede un poco de aguacate rascado en medio.

4-En un plato pon una montañita de sal gorda y planta el aguacate en medio, de esta manera ya tenemos un soporte para que no se tumbe.

5-Añade el huevo encima del aguacate, justo en el centro donde estaba el hueso, y encima del aguacate raspado. Ponlo al microondas durante 1:3o minutos.

6-Finalmente, añadir la sal de jamón por encima y las huevas de pez volador.

receta con aguacate

Espero que os guste esta sencilla receta que os sacará de un apuro para los que menos tiempo y paciencia tenéis a la hora de cocinar.

Besitos

Andrea

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*