Gyozas de pollo

Aquí os traigo un plato recién salido del horno jaja nunca mejor dicho porque las acabo de hacer y ya me las he comido de lo ricas que están. Por eso os animo a que probéis estas increíbles empanadillas japonesas que comúnmente se llaman Gyozas. En este caso las he hecho de pollo,  pero también las puedes hacer de carne de cerdo. Son geniales si las acompañas con salsa de soja!

gyozas de pollo

Aquí os dejo  la receta:

INGREDIENTES (para unas 30 gyozas)

-300gr carne de pollo picada

-100gr gamba cruda pelada

– 1/2 media col china

-150 gr zanahoria rallada

– 1 cebolleta

-2 huevos

– 1 cucharadas grandes de vinagre de arroz

– 1 paquete obleas para gyozas (son de unas 30 raciones)

– 500 ml agua

-2 cucharadas grandes de harina

–  sal

– pimienta

– aceite

PASOS

  1. Corta la cebolleta en brunoise. Reservar.
  2. Pon la col en un cuenco de agua con sal durante 20 minutos. Escúrrela y córtala en juliana (coge la hojas y amontónalas una encima de la otra, enróscalas bien y empieza a cortar transversalmente). Reservar.
  3. Retira los intestinos de las gambas y córtalas en trocitos muy pequeños. Reservar.
  4. Mezcla las gamas, la zanahoria, la cebolleta, carne de pollo, la col y los dos huevos. Salpimentar, aderezar con el vinagre de arroz y reservar.
  5. Forra una bandeja con papel sulfurizado y esparce harina por encima.
  6. Coloca una cucharada pequeña de relleno en medio de la oblea y ciérrala ejerciendo presión con el borde de un paso, con los dedos o un tenedor. Ves reservándolas en la bandeja hasta que estén todas.
  7. Dora las gyozas en una sartén con aceite y resérvalas en papel absorvente.
  8. Mezcla el medio litro de agua con las 2 cucharadas de harina.
  9. Coloca las gyozas en la misma sartén donde las has dorado, baja la potencia del aceite, vierte el agua con harina hasta cubrirlas por la mitad y tapa la sartén para que se cocinen durante 5 minutos al vapor. A la mitad del tiempo dales la vuelta para que se reblandezcan por ambas caras.

gyozas de pollo

¡Así de sencillo! ¡Ahora solo os falta que las probéis y  me veáis que están riquísimas! ¡Ah! No te olvides de la salsa de soja!!!

Andrea

xoxo

2 comentarios sobre:
“Gyozas de pollo”
  • La cocina oriental es sabrosa por definición. Gracias por la receta. Ahora ya sé lo que es una gyoza, que por cierto acá hay restaurantes en los que se sirve al desayunar, y abarroterías atendidas por orientales. Tengo una pregunta: en lugar de papel sulfurizado ¿se podría usar papel aluminio o encerado?

    • Hola Francisco! Es un placer poder compartirla con vosotros!!! :D claro que si, puedes usar también papel de aluminio y encerado, no hay ningún problema siempre y cuando permita que las gyozas no se peguen al papel.

      un saludo!! Y espero que te queden buenisimas! :D

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*