Pastel de aguacate

Pasado ya el verano vuelvo a estar contigo para mostrarte una nueva receta que ya hacía tiempo quería probar de hacer y debido al resultado la quiero compartir hoy. Se trata de un Pastel de Aguacate. No es muy común esta receta pero yo dejo ir mi imaginación y siempre me pregunto porque los alimentos no pueden adquirir diversas formas. Teniendo en cuenta que el aguacate habitualmente se usa para hacer guacamole o ensaladas cortado a gajos. Si pruebas de hacer la receta podrás notar que el sabor es entre dulce y salado, por este motivo lo puedes comer solo o acompañado en su versión dulce (frambuesas y cacao) o en su versión salada (mascarpone, salmón y limón exprimido), tu eliges. El aguacate es un fruto bastante graso, con lo que el pastel resultará en una textura untuosa y muy suave. Espero haberte picado la curiosidad y que pruebes de hacer esta original receta, a mi me ha conquistado!

bizcocho de aguacate

INGREDIENTES:

-3 aguacates

-200ml leche entera

-2 huevos

-8g levadura

-50 g azúcar

-5 g sal

-100g harina

PASOS:

1. Pelar y triturar los aguacates, ya sea con una picadora, un vaso americano o a mano con un tenedor.

2. Mezclar los anteriores con la leche, los huevos, la levadura, el azúcar, la sal y la harina. Yo personalmente he usado un robot de cocina para homogeneizar mejor la mezcla, puedes usar un vaso americano también o unas barillas eléctricas.

3. Precalentar el horno a 180ºc con calor superior e inferior.

4. Forrar un molde rectangular con papel para horno (yo he usado uno de 10 cm x 22cm x 7 cm de hondo), pero puedes usar el que más te guste por su forma, y vierte la mezcla.

5. Cubrir el molde con papel de aluminio y meter en el horno 45 minutos. Pasado este tiempo destapa el bizcocho y déjalo 30 minutos más a que se termine de cocer.

Consejos:

-Esperar a que enfrie para sacar del molde.

-Se puede comer frio o a temperatura ambiente. A mi personalmente me gusta más fresquito.

bizcocho de aguacate

 

bizcocho de aguacate

bizcocho de aguacate

¡¡¡AHORA SOLO TOCA DISFRUTALA!!!

1 besito

AndI

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*