Pizza de calabaza para Halloween

¡¡¡Hola una semanita más!!! Ya tenemos Halloween aquí y por este motivo me inspiro en los productos que esta época del año nos trae para elaborar ricas recetas como la que comparto hoy contigo en mi blog. Se trata de una deliciosa Pizza de Otoño. Así la he querido llamar porque en gran parte lleva productos típicos de esta época del año, calabaza y castaña, al mismo tiempo que estamos favoreciendo la compra sostenible por adaptar las recetas a lo que la naturaleza nos ofrece. Es una elaboración muy muy sencillita que estoy convencida de que te va a convencer. Además es rápida de elaborar y de compartir con los tuyos. Aquí os la dejo:

pizza de calabaza para halloween fashioneats

pizza de calabaza para halloween fashioneats

pizza de calabaza para halloween fashioneats

INGREDIENTES:

Para la masa:

-500 g harina de trigo

– 150 ml agua

– 2 cucharadas aceite de girasol

Para el relleno:

– 1 bote de Marrón Glacé (son castañas confitadas)

– 500 g calabaza

– 100 ml nata para cocinar

– rúcula

-1 paquete mozzarella rallada

– jamón

– aceite

– sal

 

PASOS:

1. Mezclar el agua con la harina y el aceite dentro de un bol. Mezclar bien con la mano, henarinar bien la superficie de trabajo y amasar la masa unos 10 minutos con fuerza hasta que quede una masa dura pero homogénea. Dejar reposar en un bol tapada con un trapo durante 2 horas, así conseguiremos que la masa se ablande y sea más sencillo de manipular.

2. Precalentar el horno a 200º.

3. Vamos a preparar el relleno. Asar la calabaza cortada en trozos y cubierta con papel sulfurizado para hacer una papillote durante 40 minutos a 200º. Cuando más pequeña cortes la calabaza antes se va asar, entonces puede que el tiempo varié unos minutos. De todos modos yo te aconsejo que a los 40 minutos la pinches con un tenedor. Para facilitar tareas, pon asar la calabaza con la piel, así será mucho más sencillo de retirar una vez asada, o puedes comprar la calabaza ya pelada.

4. A continuación, pasar la calabaza por una picadora y para texturizarla, calentar el puré de calabaza en una cazuela, añadir la nata y salpimentar. Reservar.

5. Extender la masa en la forma que más te guste, redonda-cuadrada o rectangular, con la ayuda de un rodillo. Cuanto más delgada la dejes antes se hará y más crujiente va a quedar sin correr el riesgo de que quede cruda.

6. Meter la masa en el suelo del horno encima de un papel para horno. Hornear durante 20 minutos a 200º. Este paso lo realizamos para evitar que la masa quede cruda por la parte interior debido al condimento que posteriormente le añadiremos.

7. Retiramos la masa del horno y extendemos el puré de calabaza por encima de la pizza, a modo del tradicional tomate, y añadimos por encima el paquete de mozzarella rallada. Volvemos a introducir la pizza en el horno durante 20 minutos más. Como cada horno es un mundo y el grosor al que hayas dejado la masa variará, antes de retirarla del horno observar, con cuidado de no quemaros, la base de la pizza. Si está con manchitas doradas tirando a las típicas ronchas negras que se hacen al hornear es que ya estará lista para retirar, sino dejar unos 5-10 minutos más.

8. Terminar la pizza con el jamón, marrón glacé desmenuzado, la rúcula y como toque final un poco de aceite de oliva.

 

¡¡¡A DISFRUTAR DE LA PIZZA Y DE HALLOWEEN!!!

AndI

xoxo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*