Una berenjena un tanto especial

¡Hola!

En el mes de octubre, antes de que comenzaran mis viajes para la promoción exterior en China y Japón de INTERPORC, se me ocurrió hacer un plan diferente con mis hijos. Ahora que estoy de vuelta, os dejo el post con la divertida receta que se les ocurrió hacer.

Mi hijo Álvaro (de 11 años) llevaba un tiempo diciéndome que tenía una idea para hacer un nuevo plato, después de unos días insistiéndome me contó lo que tenía en mente y yo entre bostezo acepté su idea y ponerla en marcha. La cual, para ser sincero ¡me pareció muy buena!

Jugó a crear un plato con “Berenjena”. En primer lugar, le enseñé los pasos a seguir para su ‘’idea’’: escribirla, elegir los ingredientes y anotarlos. Para después ponerlo en marcha junto con su amiga Pilar.

Nos fuimos a la huerta, eligieron los ingredientes. Después más tarde entraron en la cocina y ellos empezaron a desarrollar su proyecto.

Su idea me hizo reflexionar sobre su comportamiento dentro de la cocina, el como aceptaron las directrices para que su juego fuera de lo más divertido y lo serio que se lo tomaron, más allá de un simple entretenimiento.

Sinceramente, creo que sería buena idea que los niños intervengan en todo lo que conlleva una buena comida, y no solo el placer de comerla. Ir a comprar con nosotros, enseñarles a elegir los productos  y el porqué elegimos ese y no el otro. Cuáles son sus nombres  y que los identifique sin dificultad. No todos tenemos la oportunidad de tener una huerta para que ellos sepan ver como son desde el principio.

Se nos tiene que quitar el miedo a que ellos cocinen, que se hagan sus meriendas, a que nos ayuden en la cocina, que lo hagamos de forma que ellos lo identifiquen como un  juego divertido. Creo que es muy  importante que ellos sean participes de ese placer que es el comer en todos los sentidos.

Huerta

Receta

Dificultad: Fácil

Nº de comensales: 4 personas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:

-       4 und barra de pan mini

-       1 tomate maduro

-       3 berenjenas

-       Aceite de oliva Virgen Extra

-       Cobertura de chocolate negra

-       Brotes tiernos de ensalada

 Elaboración:

  1. Cortar la barra de pan en forma de cuna y quitar la miga. Colocamos las barras sobre una bandeja de con papel de horno.
  2. Pelar la berenjena con un pelador y cortar con un cuchillo de sierra en rectángulos. Echar sal y pimienta, colocarlas sobre una bandeja de horno con papel de horno y echamos aceite de oliva Virgen Extra.
  3. Metemos las berenjenas en el horno a 180º durante 10 minutos.
  4. Cortamos con el cuchillo de sierra el tomate y lo trituramos. Echamos un poco de aceite y sal.
  5. Sobre la cuna de pan echamos un poco de tomate que antes hemos preparado.
  6. Sacamos del horno las berenjenas y las colocamos encima de tomate en la cuna de pan.
  7. Colocamos los pistones de cobertura de chocolate sobre las berenjenas e introducimos al horno a 180º y esperamos 5 minutos.
  8. Elegimos unos platos bonitos y alegres.
  9. Recoger lo manchado.
  10. Transcurrido los 5 minutos sacamos del horno la cuna de berenjena y las colocamos sobre el plato.
  11. Ponemos encima unos brotes tiernos para decorar.

La receta es la redactada por mis colaboradores. Y los platos lo sacaron felices de su hazaña para que los clientes la probaran, pobre mis clientes lo que tienen que aguantar. Gracias por su valentía.

68

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*