Legumbres en conservas: Pochas con coles de otoño

Pochas con coles de otoño

Pochas con coles de otoño

HOLA!

Llegada esta época donde el frio está llamando a las puertas, nuestro cuerpo va pidiendo el calor de las ollas de esos estofados y guisos, caldos y legumbres.

Cuando el tiempo es tan importante en nuestros días, los platos reposados pasan a un segundo plano. A pesar de las circunstancias la apetencia no desaparece.

En la receta que hoy os escribo hago pie a estos dos factures unidos: nuestras demandas y nuestras apetencias.

Como ejemplo cojo la elaboración de un buen plato de legumbres con verduras, ya que el tiempo no es una excusa para hacer una buena comida.

Vamos a realizar una pochas en “conserva” con verduras de otoño. Amante como soy de las ollas, esta elaboración la realizamos en un mismo recipiente. También utilizaremos un ingrediente de tan alta calidad como son nuestras conservas de verduras.

Las legumbres cocidas en conservas son unos de nuestros tesoros, tanto por su calidad y propiedades como sus posibles elaboraciones. Judías blancas y pintas, las judías pochas, lentejas y un largo etc.

Es bueno poner el acento que estas pre-elaboraciones no deben sustituir a las tradicionales legumbres secas, pero si pueden ser un buen recurso del cual nos debemos apoyar.

Yo os propongo que cuando utilicéis estas legumbres ya cocidas hagáis un sofrito antes, haciéndolo como a vosotros más os apetezca. Si lo hacéis con verduras las podéis estofar con aceite de oliva virgen extra, o si por el contrario os apetece algo más contundentes como con cerdo, chorizo, panceta, etc., yo os recomiendo que en la olla caliente rehoguéis la carne sola, sin nada de grasa ya que ellas solas por el efecto del calor soltara su propia grasa y después añadáis las verduras dejándolas hasta que todo esté bien hecho. Para terminar y finalizar añadiremos las legumbres que con un leve hervor será suficiente.     

Yo les ofrezco esta receta como alternativa para conseguir un plato de verduras, caliente y suculento.

¡Buen provecho!

RECETA:

Para 4 personas

Ingredientes:

-       500g  de pochas en conservas  (La catedral o conservas Don Angel)

-       ½ cebolleta

-       2 dientes ajos morados sin pelar

-       50g  coliflor

-       50g de brócoli

-       6 coles de bruselas a la mitad

-       50g de zanahoria en dados de 1 por 1

-       50g de romanescu

-       Cebollino picado

-       azafrán en rama.

Elaboración:

  1. Estofar la cebolleta picada en aceite.
  2. Cuando la cebolleta esté tiernas añadir el ajo y las coles de bruselas. Dejándolas rehogar, seguidamente se van añadiendo el resto de las verduras. Estofando las verduras a fuego lento.
  3. Finalmente se añaden las pochas y el azafrán, se calientan y si fuera necesario se añadiría un poco de agua de la olla. Cuando humeen ya están hechas.
Sofrito

Sofrito

Añadimos las pochas en conserva

4

Dejamos calentar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*