Delicias fritas de jamón serrano, pasas y espárragos verdes de Aranjuez

 

IMG_4588

¡Hola! 

Dado a que ya nos encontramos en una de mis temporadas preferidas, la primavera, y precisamente en el mes de abril donde ya se dan los primeros brotes de espárragos, voy a dedicar esta nueva entrada en el blog a mi producto fetiche: El espárrago verde de Aranjuez.

Como podéis ver, y para los que habéis empezado a seguirme hace poco, se trata de una de mis hortalizas favoritas y en el blog podéis encontrar diferentes recetas protagonizadas por este ingrediente.

Ya desde el siglo de Oro se habla del Espárrago verde de Aranjuez, cuyas tierras se han convertido en un lugar idóneo para cultivarlos, dado a sus suelos fértiles, profundos y bien drenados. Esta variedad destaca por su gran frescura, su textura, suavidad y sabor persistente, además de los valores nutricionales que contiene.

La receta de hoy es muy sencilla de hacer, divertida, a la vez que sabrosa. Combina varios ingredientes y generalmente gusta a todo el mundo. Así que ¡espero que la disfrutéis tanto como yo!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 8 Puntas de espárragos verdes de Aranjuez
  • 8 Finas lonchas de Jamón Serrano
  • 10 cl Aceite de oliva Virgen Extra
  • 50 gr Pasas
  • ½ Cebolla
  • Pan rallado
  • Claras de huevo 

Pasos:

Paso 1: Con un pelador pelamos los espárragos para quitar la piel.

Paso 2: En una sartén estofamos las pasas y la cebolla. Mezclamos bien y finalizamos triturando por termomix o túrmix obteniendo una “mermelada”. Si fuera necesario, se le añadiría un poco de agua.

Paso 3: Extendemos las lonchas de jamón serrano y con una broncha pintamos sobre ellas la mermelada que hemos obtenido anteriormente.

Paso 4: Sobre la loncha y la mermelada colocamos la punta de espárrago y enrollamos bien apretado. Pinchamos con un palillo. Finalizamos con empanarlo con claras primero y luego pan rallado. Freímos en abundante aceite.

IMG_4412

IMG_4415

IMG_4417

IMG_4423

 

1 comentario sobre: “Delicias fritas de jamón serrano, pasas y espárragos verdes de Aranjuez”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*