Aniversario en dulce

¡HOLA! 

Se aproxima un aniversario muy especial. Hola.com está a punto de cumplir 15 años en el aire. Siempre hay miles de formas de celebrar un aniversario, en esta sección de Hola Cocina la opción de conmemorar esta efeméride es organizando un concursos entre sus lectores. 

Ya es sabido que la cocina está en todos los rincones por diferentes motivos, todos positivos, haciendo cada día que esta profesión esté más integrada en la sociedad. Pero hola.com ha pensado, de forma muy acertada, que la mejor manera de celebrar este aniversario es con una tarta para soplar las velas ¡Nada es tan satisfactorio para finalizar una comida como un buen dulce sabor en  boca!

A diferencia de la cocina, más explosiva, más intuitiva, hasta anárquica, la pastelería es control, medición y técnica. No es fácil controlar ese ímpetu cuando uno se sumerge en el mundo del dulce, ya que debe de ser sosegado, paciente e imaginativo. Ser imaginativo en pastelería es más que difícil, ya que está sujeta a unos corsés que no podemos prescindir de ellos. Pocos sabéis que mis inicios en la cocina fueron por la puerta de la pastelería, me formé como pastelero  antes que de cocinero, argumento que me sirvió en gran media para la cocina.  

Para darle un toque de diversión a la entrada, me atrevo a decir que es apropiado que la pastelería esté condimentada sutilmente. Siempre es habitual encontrar la canela, la vainilla y los cítricos dentro de los sabores dulces. Pero hay muchas más posibilidades, la pimenta rosa en los chocolates, la nuez moscada en la cremas, almendras amargas, hiervas aromáticas cuando salteamos frutas… y mucho más. 

Este atrevimiento hará menos planos los sabores dulces de nuestras elaboraciones. 

Así que la entrada de hoy está dedicada a la pastelería y a pequeñas recetas bases para alcanzar un buen resultado.

Animaros a participar y aplicarlas en vuestras casas ¡mucha suerte!

cocoa-385037_640

Receta Mus de chocolate

125g azúcar

c/s agua

12 yemas

3 huevos

1000g nata montada

500g de chocolate fundido

Elaboración:

Paso 1- Ponemos a cocer el azúcar y el agua hasta obtener un punto de hebra floja.

Paso 2- Batimos hasta blanquear las yemas y los huevos, una vez blanqueados incorporamos el azúcar a punto de hebra despacio y a hilo el jarabe y seguimos batiendo para que emulsione bien.

Paso 3- Una vez bien emulsionado añadimos el chocolate fundido.

Paso 4- Por otro lado montaremos la nata sin dejarla demasiado batida.

Paso 5- Finalizamos con la mezcla de la nata montada con la crema de chocolate y yemas dejamos reposar y metemos  en nevera para que enfríe.

2

3

4

5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*