Simplemente pizza

0

Hola!

En primer lugar y tras la vuelta del verano, aprovecho para daros la bienvenida y espero que hayáis tenido unas felices vacaciones junto a la familia y los amigos.

Aprovechando los últimos días que quedan para que los niños vuelvan al cole, la receta que hoy os propongo es una receta muy fácil que podéis hacer en casa y en familia. Se trata de una pizza un tato especial, que podéis adaptar según vuestros gustos, añadir otros ingredientes y quitar los que no os gusten.

Hoy en día resulta fácil encontrar las pizzas en cualquier supermercado, restaurantes de comida rápida, pizzas gourmet, comprar sólo la masa, queso para pizza, y un largo sinfín de ingredientes en torno a este producto. En mi opinión, la clave para una buena pizza está en la masa, el tomate y el queso. Siempre que se escojan productos de calidad para estos tres ingredientes, te puede llegar a sorprender el sabor que puede alcanzar, convirtiéndose quizás en la mejor pizza que hayas probado.

En la receta que yo hoy sugiero, para hacerla más divertida y con cierta tendencia mediterránea, le incluyo alcaparras y anchoas, pero como mencionaba anteriormente, siempre la podéis adaptar a vuestros gustos.

Espero que os guste y la disfrutéis.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:


  – Masa de pizza

  – 20g salsa de tomate natural

  – 4 Tomates

  – 6 pepinillos pequeños

  – 1 queso mozzarella

  – 50g anchoas

  – 10g alcaparras

  – 20g champiñones

  – Albahaca

 Elaboración:


  1. Estiramos la masa y la recocemos en el horno a 160º durante 10 min.

  2. Cortamos por la mitad los tomates frescos y los horneamos a 160º durante 10 min. para quitarles humedad

  3. Cortamos en rodajas el queso mozzarella

  4. Cortamos finamente y en cuadraditos pequeños las alcaparras, champiñones y anchoas

  5. Sobre la masa precocida, untamos primero la salsa de tomate y colocamos encima el queso mozzarella, el tomate natural que hemos horneado previamente, las alcaparras, los champiñones, anchoas y unas hojitas de albahaca (al gusto). Distribuimos uniformemente

  6. Metemos en el horno durante 10 min a 170º

  7. Emplatamos

2

1

4

1 comentario sobre: “Simplemente pizza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*